¿Qué espero del 9.9.2014?

992014 - ¿Qué espero del 9.9.2014?

No sé cómo pero el verano ha pasado. Vuelve la rutina, las clases, el trabajo… pero al menos septiembre nos trae una alegría: Keynote de Apple. ¡Y parece que va a ser muy especial! Ya sabemos un poco o mucho lo que podemos esperar, pero te voy a hacer un repaso con lo que espero yo de ese día. El 9.9.2014.

iPhone.

¡Tendremos iPhone 6! Es la apuesta menos arriesgada de todas. Un iPhone 6 con nuevo diseño, pantalla más grande, nuevo procesador y seguramente se parecerá bastante al diseño que hemos visto estos últimos meses.

¿Dónde entran las dudas y las sorpresas?

Parece que entre todos esos rumores se ha hecho fuerte uno que dice que tendremos dos modelos de iPhone: un iPhone 6 y un iPhone 6L. Cuentan los rumores que las pantallas serán de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente y que tendrán un diseño similar.

Personalmente creo que el iPhone 6L no será un iPhone 6 más grande, ni un phablet, si no que será un modelo destinado a un mercado concreto. Por poner un ejemplo similar, el iPhone 5C se rumoreó como un iPhone barato cuando resultó ser que no había nada más lejos de la realidad. Era un iPhone diferente, no barato. Destinado a un público diferente. Me arriesgaría a que el iPhone 6L, de llegar, estaría destinado a un sector concreto. ¿A lo mejor el empresarial? No olvidemos que Apple ha unido fuerzas con IBM para meterse por la puerta grande en el sector empresarial y puede que ese iPhone 6L sea la llave maestra. Un producto muy potente, versátil, elegante y exclusivo.

¿Y qué pasará con el iPhone 5C?

Adiós a los iPhone 5S y iPhone 4S. Creo que el panorama de iPhones tras el 9 de septiembre se quedará así:

– Modelo de entrada: iPhone 5C
– Modelo normal: iPhone 6
– Modelo empresarial: iPhone 6L

El iPhone 4S no es ninguna locura pensar que no seguirá (y que el conector de 30 pines muera con él). Y pienso que el iPhone 5S es un modelo muy bueno todavía a día de hoy para ser una gama de entrada, aunque hablemos de iPhones. Por si no te habías dado cuenta, las versiones “S” son las que incluyen verdaderas novedades a nivel de hardware y software, mientras que las versiones “no S” se centran en hallar un nuevo diseño. Así, desapareciendo el iPhone 5S, no habrá dudas de qué iPhone comprarse, si el iPhone 5S o el 6. Será el iPhone 6. Algo parecido a lo que hizo Apple con el iPhone 5C para que no rivalizara con el iPhone 5S, abrió aún más la brecha que los separaba.

conceptoiphone6 - ¿Qué espero del 9.9.2014?

iWatch. Cuando el rio suena…

¿Qué te voy a contar que ya no sepas? Por rumores y especulaciones que no sea. Tenemos para todos los gustos y posiblemente lo sepas todo. Así que en Thousand-Sunny.org le damos la vuelta a la tortilla. Aquí tenemos un artículo de iCarlosPro que nos muestra cómo no es tan sencillo que tengamos iWatch en una semana. Y yo coincido.

Todo lo que sabemos sobre el iWatch son espectros de una posible realidad. Nada tangible. Ni un prototipo, ni una imagen filtrada, ni siquiera un proveedor que haya dicho que ya lo están esperando. De hecho, lo más tangible es el último rumor que más se parece a una frase del horóscopo que a una afirmación: “Apple presentará un *wearable* que costará 400$”.

Esta falta de información a tan sólo una semana puede significar 3 cosas:

– No está en los planes de Apple presentar un iWatch en un futuro próximo (hace poco seguían contratando gente para el proyecto).
– El iWatch será presentado el día 9 pero no saldrá al mercado hasta el 2015 (o finales de 2014 en algún país).
– El iWatch está enteramente fabricado en EE.UU. y por eso, al igual que con el Mac Pro, no hemos sabido mucho de él.

Saldremos de dudas el día 9.

Mac.

Cuando veo una Keynote, hasta que se despide Tim Cook (o, en su momento, Steve Jobs) siempre espero un nuevo modelo de Mac. Sigue siendo mi producto favorito de la manzana. Y en esta Keynote tengo pensamientos encontrados.

Por un lado los modelos de Mac están bastante actualizados, con la clara excepción del Mac mini, por lo que si presentan un nuevo Mac será un nuevo modelo de Mac mini. ¡Ojalá!

Por otro lado, tenemos ya nuevo OS X con la gran característica de que todos los modelos que tuvieran OS X Mavericks podrán actualizarse. ¿Casualidad o simple comodidad? A lo mejor, al no presentar modelos nuevos directamente dejan que todos se actualicen.

Pero… ¡Es el 30 aniversario del Mac! Puede que con motivo de este aniversario saquen un gran modelo de Mac mini. Pero puede que no. A lo mejor en Apple se han conformado con hacer una gran exposición en homenaje al Mac en la edificación de 3 pisos que están construyendo al lado del Flint Center. Donde casualmente presentaron el primer Macintosh. Apple no deja al azar nada y creo que estamos ante un simple homenaje al Mac, no creo que la estructura oculte nada más que eso.

iPad.

Este es el más fácil: Un iPad Air y un iPad mini mejorados. Mejor procesador y demás, pero ningún nuevo diseño. Como gran novedad tendrían Touch ID.

Nada más. Y además creo que es el momento ideal para Apple quedarse de nuevo con 2 modelos de iPad. Un iPad Air y un iPad mini sin liar más el rizo con modelos de entrada.

Beats. ¿Si se gastan el dinero será para algo, no?

¡Auriculares Beats gratis para todos! No estaría mal, pero lo dudo.

Como sabrás, Apple al adquirir Beats adquirió dos grandes negocios: el de los auriculares (el más conocido) y Beats Music, el servicio de música en streaming.

Sobre los auriculares creo que no debemos esperar nada, como mucho, algo negativo y que los nuevos iPhone no incluyan auriculares de ningún tipo. Aprovechando así el darte un descuento en unos auriculares Beats de los cuales se habrán visto con un stock enorme, una filosofía en contra de Apple. Tampoco podemos esperar que Jony Ive se haya dejado los sesos diseñando unos auriculares nuevos para el iPhone 6 para que sean los primeros con el sello Beats by Dr. Dre. En parte, y esto da para otro post, creo que Apple hará desaparecer sutilmente esa marca. Repito: No espero ningún cambio en los auriculares, pero de llegar serían para mal.

Ahora viene lo bueno: Beats Music. Aquí si que podemos empezar a salivar por la expectativa de tener (al fin) un servicio de música de streaming Designed by Apple in California.

Apple tiene los clientes en iTunes, ahora tiene el servicio. Poco más que cambiarle el nombre y hacer una app acorde. Y tenemos ciertos indicios de esto, muy ligeros, pero indicios.

El primero es que iTunes Radio ha quedado en el olvido. Salió como la gran novedad pero a día de hoy está sólo en EE.UU. y Australia. Esa gran promesa de que llegaría a otros países ha quedado en el olvido.

Y, además, iTunes ha sido el gran abandonado en iOS 8 y OS X Yosemite. Nueva versión pero sin ningún eco o novedad. ¿Nos espera una gran actualización de iTunes el día 9 con Apple Beats Music? Yo creo que sí. Si no no me explico las prisas y el dinero gastado en comprar Beats.

iPod.

En algún momento debemos pensar en el iPod. Y, de hecho, es el mejor momento ya que los últimos modelos de iPod touch han sido presentados a la vez que los iPhones “no S”. Puede que vengan nuevos modelos.

También puede ser que el famoso dispositivo wearable sea un modelo de iPod camuflado de pulsera biométrica. ¿Quién sabe?

El Apple TV: la sorpresa

De perdidos al río. Creo que Apple sí que va a presentar un producto revolucionario el 9 de septiembre: una televisión.

Hemos visto como el Apple TV ha tomado fuerza en la tienda y las ganas de Apple por venderlo. Hemos visto muchos nuevos canales, Apple ha hablado con muchas cadenas de televisión, iTunes con pocas novedades, una pantalla Apple Thunderbolt Display 4K que no ha salido y, además, no hemos tenido ningún rumor de televisión desde hace tiempo, ni ninguna filtración. La calma antes de la tempestad. Sinceramente creo que Apple nos sorprenderá con la televisión. Por soñar que no sea. Al menos una renovación de Apple TV podemos esperar.

One more thing…

Puede ocurrir cualquier cosa. Yo lo que espero con más ansias es el nuevo modelo de Mac mini y el televisor, pero como yo he dicho no es lo más probable ni mucho menos.

El día 9 de septiembre de 2014 a las 19.00 hora peninsular (18.00 hora canaria) empezarán a revelarse las dudas. ¡Qué ganas!

¡Un saludo!

Macnaxito
Canario residente en Madrid, estudiante de Medicina y amante de la tecnología, en especial de Apple. He decidido iniciar mi andanza como blogger.