Guía Aprende a Jugar Hearthstone – Mafias de Gadgetzan

mafiasdegadgetzan guiahearthstone - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan

¡Mafias de Gadgetzan ha llegado a Hearthstone! La cuarta expansión del juego de cartas de Blizzard Entertainment nos ha traído de todo: desde piratas de poca monta y gólems de Jade, hasta unas refrescantes bebidas isotónicas que nos ha vendido este tipo para nada sospechoso de la esquina.

Las principales novedades que trae esta expansión vienen dadas por una serie de cartas llamadas tri-clase, donde tenemos a los Matones Mugrientos repartidos para Paladín, Cazador y Guerrero. Luego están los Kabal, repartidos entre Mago, Brujo y Sacerdote; y, por último, el Loto de Jade repartidos para Pícaro, Chamán y Druida.

En cuanto a las cartas, esta expansión ha traído 132 nuevas cartas (81 cartas de clase, 42 neutrales y 9 tri-clases) y, por supuesto, una nueva variedad de mazos que ya han entrado en el metajuego.

Sin título - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan(Cada familia tiene una identidad única que la diferencia de las otras familias)

Metajuego en Mafias de Gadgetzan

En este nuevo metajuego, las clases más favorecidas han sido Guerrero y Chamán, donde sus mazos de piratas acaban las partidas antes de empezarlas. Le siguen Pícaro y Druida, que pueden vencer a prácticamente cualquier mazo de control de mesa que se les ponga por delante, pero pierden eficacia contra mazos más rápidos que ellos. Detrás están Brujo, Mago y Sacerdote, donde Kazakus ha sido clave para la creación de nuevos mazos tipo Reno (highland/30 bullets). Y como últimos en la lista quedan Paladín y Cazador, que prácticamente no se juegan en ningún sitio.

Como ya hicimos con la guía de Susurros de los Dioses Antiguos, os dejamos esta imagen extraída del vS Data Reaper Report #37 para que así podáis ver gráficamente el metajuego y cómo interactúan las clases entre ellas en función del tipo de mazo.

DRR37 Matchup Winrates - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan

Top 30 Mejores Cartas de Mafias de Gadgetzan

Ahora vamos a enseñaros nuestro Top 30 Mejores Cartas de Mafias de Gadgetzan con algunos consejos y curiosidades de cada carta, para que podáis meterlas en vuestros mazos y empezar a darle duro a vuestros contrincantes.

29 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan

 PUESTO 30

Solia hace que podamos tener un buen turno si lo combinamos con ciertas cartas, como Fogonazo o una poción de Kazakus, ya que usamos un hechizo de coste alto y además dejamos un 5/5 en mesa.

Cabe comentarlo… también hace unos tattoos muy molones.

28 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan  PUESTO 29

Una carta muy parecida a Evolucionar, solo que afectará al revés; y a los esbirros enemigos en vez de a los nuestros.

Vigila el coste de maná de los esbirros enemigos antes de usar esta carta, ¡porque lo que venga puede ser peor de lo que ya hay!

 27 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan  PUESTO 28


Esta carta es increíble si se junta con Aviana en mesa, ya que todos nuestros esbirros costarán un cristal de maná. Eso podría ser un over-extended de nuestra mesa bastante brutal, de la cual el rival no podría recuperarse.

Al Ignoto coronado de llamas no le gusta esta carta.

 26 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan PUESTO 27

Lo que nunca le faltará al Brujo es un área de efecto en este juego, eso está claro. Es como si Blizzard nos quisiera decir que quiere que sigamos jugando el arquetipo de control.

Básicamente, esta carta es como unas Llamas Infernales, pero más tocho.

 25 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan PUESTO 26

El Guardían de la Tormenta es un esbirro 10/10 por 5 cristales de maná que además lleva Provocar, y podemos observar que son una relación de ataque/defensa por coste muy buenos.

Lo mejor de esta carta es llegar a robar al Guardían y jugarlo, esa sensación como “mmmmm yeah”

 24 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan PUESTO 25

Esta carta puede llegar a ser un quebradero de cabeza para nuestros rivales si esta mucho tiempo en mesa, ya que nos irá dando armadura a la vez que vamos limpiando la mesa rival.

Un Capataz Cruel va muy bien con la Forjadora.

 23 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan PUESTO 24


Carta parecida a Demencia Oscura, pero mucho mejor. El coste de la Demencia es bastante alto, pero un hechizo de coste 1 es muy versátil. Combando con el Piromántico Salvaje podemos hacer mucho daño a la mesa rival.

¿Oís las voces?

 22 2 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan  PUESTO 23

Carta bastante estable, buena relación ataque/defensa por coste y un buen grito de batalla.

Le sobra la Sobrecarga, pero no le podemos pedir peras al olmo.

¿Sabías que pueden ver el futuro en las aguas?

 20 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan  PUESTO 22

La Taumaturga nos permite jugar con ciertas cartas, pero la más interesante de todas es Reno Jackson.

En el mismo turno, con esta carta podemos curarnos toda la vida y poner otra copia de Reno en nuestro mazo para volver a robarlo y volver a sanarnos del todo otra vez.

La gente piensa que esta loca pero no, ¡ellos son los locos!

21 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan PUESTO 21

Lo importante de esta carta es saber el momento en el que la juegas, porque no es lo mismo un 1/1 con Provocar que un 6/6 con Provocar.

Normalmente se suele jugar Bran Barbabronce en los mazos de Jade para acelerar el crecimiento de los gólems.

Está muy orgulloso de cada uno de sus gólems.

 19 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan PUESTO 20

Carta parecida al Crecimiento Salvaje. La diferencia es que, si tienes 10 cristales de maná, no robas carta por exceso de cristales. Además, añade un gólem que nunca viene mal.

Si eres alérgico, mejor no te acerques al brote.

 18 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan

PUESTO 19

Otra poción del Kabal. En este caso tenemos una carta de área de efecto (AoE) que nos permite limpiar la mesa rival en los turnos tempranos de una partida.

Esta SÍ que daña demonios.

 

 17 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan

PUESTO 18

No parecen gran cosa, pero estas Garras molestan bastante. Además, es Grito de Batalla y nos permite jugar con Bran Barbabronce para invocar dos gólems de Jade.

¡Cuidado que dejan marca!

 16 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan

PUESTO 17

Este esbirro es de vital importancia para la resurrección del Sacerdote, ya que el turno 3 de este era bastente flojo desde que se fue el Cultor Oscuro.

¿Cómo puede coger pociones con esas garritas?

 

 15 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan

PUESTO 16

La primera carta tri-clase, perteneciente al grupo del Kabal. La mecánica de Descubrir es algo que ha gustado mucho a los jugadores de Hearthstone y Blizzard ha seguido sacando más cartas de este estilo.

Es una arpía mensajera, ¿lo pillas?

 

 12 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan

PUESTO 15

Esta carta es un sustituyente claro del Zombie Destripado. Además, es incluso mejor porque si lo robas en los turnos más altos, donde tu vida habrá bajado considerablemente, ahora podrás curarte.

Magenta y amarillo hacen rojo.

 

 14 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan

PUESTO 14

Esta carta es parecida al Cabecilla Jade que ya hemos visto antes, pero la diferencia está en que esta carta es la que tiene Provocar, no los gólem que añade. Así que no nos frena tanto el combar con Bran Barbabronce.

…Un Behemoth se balanceaba sobre la tela de una araaaaaaaña….

 

 13 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan

PUESTO 13

El Agente Abisal es otra carta de área de efecto pero, además, dejamos un 6/6 después de limpiar la mesa. Esto le da un valor muy grande a nuestro turno.

Nunca es fácil que un demonio deje de golpearte.

 11 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan

PUESTO 12

Normalmente, las cartas que nos quitan un cristal de maná son mediocres porque le dan ventaja al rival.

Con esta carta no me importaría perder varios cristales, ya que destruir por completo un esbirro enemigo es cosa seria.

¡No te la bebas!

 

 8 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan

PUESTO 11

Otra carta de Jade, que como ya hemos dicho anteriormente, comba muy bien con Bran Barbabronce.

Lo cierto es que los mazos de Jade necesitan ir rápido en acelerar el crecimiento de cada Jade, porque les puede pasar factura en turnos alto gastando cartas para invocar esbirros que no pueden hacer frente a los esbirros enemigos.

¡Y es super cute!

 

 9 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan

PUESTO 10

Entramos en el Top 10 con una carta muy interesante. El poder de héroe se nos reduce a 0 cristales de maná, lo que da juego a muchas cosas: como apurar muchos turnos o, incluso, jugar esbirros con Inspirar.

¿Sabías que Kazakus lo encadenó por comerse la última galleta?


 7 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan

PUESTO 9

Esta carta es bastante versátil. Por un lado hacemos 4 puntos de daño, y por otro invocamos un gólem de Jade.

Como todos sabemos, las cartas con doble función son bastante útiles y gustan a todo el mundo. Una pena que fuera de mazos Jade no se use.

A nadie le gusta recibir un relámpago.

 

 10 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan

PUESTO 8

Desde la salida de Bomba de Luz, el Sacerdote tenía problemas para controlar la mesa antes de que se desmadrase.

¡Esta poción es increíble y además no daña a tus dragones! ¡Pero cuidado! Te deja ardores en el estómago.


 6 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan

PUESTO 7

Esta carta nos permite tener infinitos gólems de Jade (lo cual mola mucho) y eso es 99,99% de las veces victoria contra mazos de control.

Además, combado con Fandral podemos hacer ambas cosas.

¡Gólems para todos!

 5 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan

PUESTO 6

Parece una simple moneda, pero en realidad esta carta nos permite hacer cosas disparatadas como: invocar un Edwin 8/8 en turno uno, activar Combos en el mismo turno o robar mil cartas con el Subastador.

¿Dónde está mi cartera?


 0 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan

PUESTO 5

Una carta con Grito de Batalla y Último Aliento en el mismo texto no puede ser mala carta.

Su relación ataque/defensa por coste parece no ajustarse bien del todo, pero añadir gólems de Jade al final sale rentable.

¡Nadie puede odiar a un panda tan mono!


 4 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan

PUESTO 4

Carta parecida a Robar Ideas pero muchísimo mejor, ya que podemos elegir la carta que robamos del mazo rival. Como ya hemos dicho anteriormente, la mecánica de Descubrir es muy buena.

Operativo del Operativo del Operativo Dracónido.

 

 3 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan

PUESTO 3

Este pequeño hijo de satán bucanero es una de las cartas que más está odiando la comunidad de Hearthstone ahora mismo. Tanto que se habla de nerfeo de parte de Blizzard.

¿Dónde está mi ron?

 

 2 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan

PUESTO 2

Kazakus, líder del Kabal. La particularidad de esta carta es la creación de varios hechizos y combinarlos en una sola carta.

El valor que tienen estos hechizos es muy grande, y por eso Kazakus es una carta que se está jugando muchisímo ahora mismo.

Veremos qué ocurre cuando Reno Jackson rote de Estándar.

 

 1 - Guía Aprende a Jugar Hearthstone - Mafias de Gadgetzan

PUESTO 1

Parece un simple 1/1 con Cargar, pero esta carta es capaz de ciclar tu mazo desde el momento en que tu juegas un pirata a mesa.

¡Es como jugar un mazo con 29 cartas frente a mazos de 30 cartas! Esto hace que la probabilidad de robar la carta que tu quieres sea mucho mayor que la de tu rival, ya que tienes una carta de menos en el mazo (simples matemáticas chicos).

¡ARRRRR!

 

¡Y esto ha sido todo! Aquí termina el Top 30 Mejores Cartas de Mafias de Gadgetzan y el Capítulo 10 de nuestra Guía Aprende a Jugar Hearthstone.

El próximo capítulo será sobre el Año del Mamut, la siguiente rotación de Estándar, que da fin al Año del Kraken. ¿Lo echaremos de menos?

¡Un saludo y nos vemos en la taberna!

Mariano Pastor
Escribo para Thousand Sunny desde chiquitito.