La industria del videojuego vuelve a congregarse una vez más en The Game Awards 2022, la gala de entrega de premios de los popularmente conocidos como ‘Oscars de los videojuegos’ por su reputación y renombre en todo el mundo.
Desde el Microsoft Theater de Los Ángeles, Geoff Keighley y su equipo anunciaron los ganadores de las diferentes categorías y, como viene siendo tradicional, también dieron lugar a la presentación de nuevos videojuegos, como Death Stranding 2, Armored Core VI: Fires of Rubicon y Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon; y las fechas de lanzamiento de otros ya conocidos, como Diablo IV y Final Fantasy XVI.
En esta edición, el codiciado galardón de ‘Mejor Juego del Año 2022’ (GOTY 2022) fue entregado a Elden Ring, y título de FromSoftware y Bandai Namco, que también se alzó con los premios a ‘Mejor Juego de Rol’, ‘Mejor Dirección Artística’ y ‘Mejor Dirección’.
Como curiosidad, este galardón de ‘Mejor Juego del Año 2022’ fue repartido en años anteriores a Dragon Age Inquisition, The Witcher 3: Wild Hunt, Overwatch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, God of War, Sekiro: Shadows Die Twice, The Last of Us Parte II e It Takes Two.
Sin embargo, pese a no obtener el GOTY 2022, el título que más galardones levantó fue God of War: Ragnarök, de Santa Monica Studio y Sony Interactive Entertainment, que obtuvo un total de seis premios: ‘Mejor Innovación en Accesibilidad’, ‘Mejor Narrativa’, ‘Mejor Juego de Acción y Aventura’, ‘Mejor Diseño de Sonido’, ‘Mejor Banda Sonora’ y ‘Mejor Interpretación’ (a Christopher Judge, actor de doblaje de Kratos en la versión anglosajona).
Otros ganadores de la noche fueron también Final Fantasy XIV con sus galardones a ‘Mejor Juego en Actualización’ y ‘Mejor Apoyo de la Comunidad’; y Stray, que consiguió los de ‘Mejor Juego Independiente’ y ‘Mejor Debut Indie’.