Mediante un comunicado, y tras cerrar Visceral Games hace menos de un mes, Electronic Arts ha anunciado la adquisición del estudio Respawn Entertainment, los creadores y desarrolladores de Titanfall, que desde ahora pasan a convertirse en un estudio de desarrollo de la compañía californiana.
Fundado en 2010 por Jason West y Vince Zampella, ex-miembros de Infinity Ward y creadores de la franquicia Call of Duty, el estudio Respawn Entertainment ha desarrollado dos entregas de la saga Titanfall bajo el acuerdo de publicación con Electronic Arts.
A espera de cerrar el acuerdo antes de finalizar el año, la cifra ascendería a un total de 455 millones de dólares divididos en 151 millones en efectivo, 164 millones en capital a largo plazo en acciones y 140 millones en variables según consecución de objetivos hasta el año 2022.
Junto con el anuncio de la adquisición se ha desvelado que Respawn Entertainment se encuentra trabajando en un nuevo Titanfall, un juego de Star Wars en colaboración con Lucasfilm y un juego de realidad virtual.
Acerca de estos proyectos no han desvelado nada al respecto, pero sí se han mostrado muy ilusionados en lo que al nuevo juego de Star Wars se refiere, y que se tratará de un título de acción y aventuras. El proyecto está dirigido por Stig Asmussen, conocido desarrollador de los tres primeros juegos de la saga God of War.
Vince Zampella, que seguirá en Respawn Entertainment, ha valorado la adquisición como algo positivo, ya que solo se traducirá en más recursos y apoyo para el estudio. Así mismo, ni el equipo ni la libertad creativa se verán afectadas.