El pasado 15 de Octubre de 2015 pudimos conocer, mediante el diario norteamericano The Washington Post, la triste noticia de que Gary Allen había fallecido a sus 67 años de edad debido a un cáncer cerebral.
Muy seguramente este nombre y esta información ni te suenen, pero… ¿qué pasaría si te dijese que Gary era el mayor fan de Apple? Retrocedamos un poco en el tiempo.
Gary Allen, el mayor fan de Apple
Todo comenzó en 2001, cuando a Gary le propone su hijo Devin hacer cola durante toda la noche para asistir a la apertura e inauguración de la Apple Store de Palo Alto (California). Es entonces cuando ambos descubren que, más allá de la apertura de una tienda; las inauguraciones, la espera por la noche, la espectación y demás, se convierten en increíbles eventos sociales que reúnen a muchísimas personas apasionadas por lo mismo: la compañía de la gran manzana y sus productos.
El camino no había hecho nada más que empezar. Ambos continuaron viajando, asistiendo a más inauguraciones y, con todas ellas, Gary quedadaba fascinado con cada elemento de estas: la arquitectura, la filosofía, las decoraciones, los emplazamientos… Y fue en Agosto de 2003 cuando decide fundar ifoAppleStore (in-front-of Apple Store), un blog con el que reunir, ayudar e informar a todos los apasionados sobre las Apple Store, a las que Gary consideraba ‘otro producto de Apple’.
14 años, cientos de viajes alrededor de todo el mundo, 1900 artículos de información y más de 140 inauguraciones de Apple Store a sus espaldas; hasta que en Marzo de 2015 anunció su retirada sin motivos aparentes. Desgraciadamente, ahora sabemos qué era lo que le impedía continuar con su mayor pasión.
At 6:30 p,m. Thursday the Apple store logos are visible, along with the flag. The white pedestrian barriers gone. pic.twitter.com/X19OaIMNwE
— Gary Allen (@iforoadtrip) June 19, 2014
Un placer conocerte, Gary
Nadie nace sabiendo, y no me refiero solamente a los conocimientos típicos como Lengua, Historia o Matemáticas; sino a muchas otras cosas.
Apuesto que Gary no habría ni imaginado a qué acabaría dedicando su futuro y, cambiando de tercios, también apuesto que muchos de vosotros no conocíais la historia del mayor fan de Apple hasta después de leer estas líneas.
Lo acabo de decir, nadie nace sabiendo y yo no iba a ser diferente. En mi caso, tampoco sabía quién era y mucho menos conocía su historia; pero todo cambió el 21 de Junio de 2014, día en el que la Apple Store de Puerta del Sol (Madrid) abrió sus puertas. Fue allí cuando, en la cola para la inauguración, pude conocerle y charlar con él.
Sin duda alguna, jamás podré olvidar aquel gracioso momento en el que me acerqué y le pregunté: “¿Usted trabaja para Apple?”. Y es que su apariencia norteamericana y el equipo audiovisual que llevaba con él me hicieron pensar que podía tratarse de algún miembro de Apple contratado para grabar la apertura con el fin de mostrarla en la siguiente keynote, como la compañía de la manzana acostumbra hacer para algunas de sus tiendas (entre ellas: la de Paseo de Gracia, Barcelona).
Qué pelazo me gastaba, eh. Me hacía falta pasar por el peluquero.
Y aquí, por desgracia, acaba la historia del que para mí es, ha sido y será el mayor fan de Apple. Muchas son las vivencias, las experiencias, los amigos y los familiares que Gary ha dejado en todo mundo; pero, además de todo esto, también nos ha transmitido una gran enseñanza: las pasiones no entienden ni de tiempos, ni de distancias.
Descansa en paz, Gary.
Muchos gracias to everyone I met during the Puerta del Sol Apple store grand opening! I had a great time at a unique & beautiful store.
— Gary Allen (@iforoadtrip) June 22, 2014
Enlace: Página de Gary Allen en Flickr