Yasuhiko anuncia más anime tras el arco de Loum de Gundam: The Origin

MobileSuitGundam - Yasuhiko anuncia más anime tras el arco de Loum de Gundam: The Origin

A la pregunta de un fan durante la proyección de Mobile Suit Gundam: The Origin V: Loum no Kaisen, el autor de la serie Gundam: The Origin, Yoshikazu Yasuhiko, que participaba en esta junto a varios actores de doblaje, afirmó que “habrá más anime tras el arco de Loum.

El autor también comentó que quiere que se adapte el Arco de la Guerra de un Año como próxima fase, pero de momento carece de confirmación oficial de si continuará cuando finalice el Arco de Loum.

Lo que sí se sabe con certeza es que, anteriormente a dicho evento, el autor comentó que estaba interesado en un remake del Mobile Suit Gundam original (título del año 1979), lo que dio pie a una pregunta de otro fan sobre si podría enlazar el fin del Arco de la Guerra de un Año con dicho hipotético remake.

A esta pregunta del fan, el autor contestó que “le gustaría hacerlo, pero la longitud no es como para tomársela a broma. Además, terminó añadiendo que el equipo de la película también opinaba igual que él.

Estas revelaciones del autor, aunque sin confirmación oficial, nos dejan con esperanzas para el posible remake y el posible nuevo arco. Mientras tanto, la película Mobile Suit Gundam: The Origin V: Loum no Kaisen se ha estrenado este pasado sábado, y será proyectado en 35 salas de cine japonesas durante un total de cuatro semanas.

Por su parte, el último episodio del anime será estrenado el 5 de mayo de 2018 bajo el título de Mobile Suit Gundam: The Origin VI: Tanjo Akai Suisei.

Pablo García
Estudiante de Ingeniería y aficionado del manga, el anime y los videojuegos desde pequeño. Se puede decir que he nacido con una Nintendo 64 bajo el brazo. Redactor con la L de novato.