Konami y el estudio independiente Ukuza han estrenado Skelattack, un nuevo juego de acción y plataformas 2D que ya está disponible digitalmente en PC (Steam), PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
Ambientado en un inframundo lleno de extravagantes y mortíferos habitantes, esta nueva franquicia pone a los jugadores en los huesos de Skully, un esqueleto que trata de recordar sus vivencias para comprender quién era en su vida pasada y proteger su nuevo hogar del saqueo de los humanos.
Del mismo modo, los jugadores también a controlarán a Imber, la fiel amiga murciélago de Skully. Juntos deberán de saltar, cortar y aletear a través del Inframundo para detener la amenaza humana, salvar al veterano esqueleto Elzedon y proteger la mágina Llama Azul.
Sus desarrolladores señalan que Skelattack se inspira en juegos clásicos de Konami como Castlevania, Contra y Goemon; así como su apartado artístico, como se puede apreciar sobre todo en sus coloridos entornos y los personajes dibujados a mano, está inspirado en el estilo artístico de Tim Burton y el arte impresionista.
“Nos enamoramos instantáneamente del concepto, la estética y el estilo de Skelattack y sentimos que podría encajar a la perfección con nuestra audiencia“, ha dicho Michael Rajna, Director Senior de Desarrollo de Negocios y Licencias, Konami Digital Entertainment, Inc. “Es raro que encontramos un socio así en el sector del juego independiente, pero Ukuza ha demostrado que el talento no tiene límites, y por ello, de cara al futuro continuaremos considerando nuevos proyectos como este para nuestra cartera”.