Xenoblade Chronicles 2 presenta DLC, Pase de Expansión, tráiler y más detalles

XenobladeChronicles2 - Xenoblade Chronicles 2 presenta DLC, Pase de Expansión, tráiler y más detalles

El próximo 1 de Diciembre se estrenará Xenoblade Chronicles 2 en Nintendo Switch y, como estaba previsto, Nintendo ha presentado multitud de nuevos detalles del nuevo juego de Monolith Software en la retransmisión especial del Xenoblade 2 Chronicles Direct.

La información revelada contiene nuevos detalles acerca del juego, un DLC que añadirá audio en japonés, el Pase de Expansión y una colaboración cruzada con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Así mismo, también se ha publicado un nuevo tráiler, que en esta ocasión está centrado en los personajes.

 

Nuevos detalles de Xenoblade Chronicles 2

La retransmisión del Xenoblade Chronicles 2 Direct ha presentado multitud de detalles acerca de la historia, sus entornos, sus personajes y su sistema de combate, este último expandido con respecto al de su predecesor.

Xenoblade Chronicles 2 se desarrolla en el mundo de Alrest y presenta un nuevo elenco de personajes, encabezados por Pyra, una Blade, y el protagonista del juego, Rex, que se trata de un Piloto.

Los Blade son formas de vida artificiales con armas y poderes que ceden a los Pilotos, para apoyarles dentro y fuera del campo de batalla. 

Estas habilidades pueden aumentar el número de objetos recogidos al explorar, abrir nuevas sendas… durante la exploración; y, en la batalla, el Blade puede reforzar los ataques del Piloto, entre otros efectos. Cada Blade cuenta con sus propias habilidades, lo que aumenta el factor estratégico del juego.

Cuando los jugadores derroten a ciertos monstruos únicos aparecerá una lápida en memoria de la criatura, que servirá para poder volver a enfrentarse a ella y conseguir recompensas adicionales.

Así mismo, según recorramos Alrest encontraremos puntos brillantes llamados ‘Puntos de Recuperación’, que ofrecerán la posibilidad de recoger ítems valiosos, sumergirse bajo las nubes para rescatar tesoros perdidos y usarlos a modo de marcadores para teletransportarse a ellos.

 

Pase de Expansión de Xenoblade Chronicles 2

La experiencia de Xenoblade Chronicles 2 se ampliará de la mano de su Pase de Expansión, que tendrá un precio de 29,99€ y ofrecerá contenido desde el día del lanzamiento y hasta Otoño de 2018.

Gracias a este pase los jugadores podrán disfrutar de todo el contenido descargable adicional, del que se desvelarán más detalles en el futuro, y que será el siguiente:

  • Diciembre de 2017: Objetos útiles para la aventura.
  • Enero de 2018: Misiones adicionales para el juego principal.
  • Primavera de 2018: Un nuevo e inusual Blade.
  • Verano de 2018: Modo Batalla, un nuevo modo de juego para enfrentarse a enemigos poderosos.
  • Otoño de 2018: Una nueva historia original en el mundo del Elíseo.

Xenoblade Chronicles 2 Pase de Expansion e1510228190260 1024x486 - Xenoblade Chronicles 2 presenta DLC, Pase de Expansión, tráiler y más detalles

 

Colaboración con The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Con motivo del lanzamiento de Xenoblade Chronicles 2, el próximo 9 de Noviembre habrá una actualización gratuita en The Legend of Zelda: Breath of the Wild que añadirá una aventura secundaria para obtener el atuendo de Rex para Link.

La actualización estará disponible para ambas versiones del juego, es decir, tanto para Wii U como para Nintendo Switch.

 

Xenoblade Chronicles 2 The Legend of Zelda Breath of the Wild - Xenoblade Chronicles 2 presenta DLC, Pase de Expansión, tráiler y más detalles

 

DLC con audio en japonés

Nintendo ha anunciado que el día del lanzamiento de Xenoblade Chronicles 2 se lanzará un DLC gratuito que permitirá jugar con audio en japonés y subtítulos en castellano.

Este DLC del Día 1 se muestra en el tráiler de personajes, también presentado durante la retransmisión, y que os dejamos a continuación:

 

 

Xenoblade Chronicles 2 se pondrá a la venta el 1 de Diciembre en exclusiva para Nintendo Switch, y contará con una edición coleccionista y un mando Pro con motivos del juego.

Ese mismo día también se pondrá a la venta el Pase de Expansión, del que os hemos hablado en este artículo.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.