Xbox One permitirá el uso de teclado y ratón

xboxone - Xbox One permitirá el uso de teclado y ratón

Desde el pasado Viernes 1 de Septiembre, en Seattle (Washington), se está celebrando el evento PAX West 2017, el cual termina hoy dejándonos bastantes noticias interesantes, como la que vamos a tratar en la presente noticia.

Durante una charla integrada en el panel de Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, se preguntó si Xbox One tendría soporte para teclado y ratón. El encargado de responder esta pregunta fue Mike Ybarra, quien afirmó que el soporte para teclado y ratón llegará“.

Así mismo, Mike también añadió que, cuando este soporte llegue a los juegos, Microsoft se encargará de “entrenar” a los desarrolladores para asegurarse de que permite a los jugadores elegir contra quién quieren jugar, pudiendo elegir si queremos enfrentarnos a gente con teclado y ratón o, por el contrario, jugar con gente que juegue con mando.

Finalmente, ha continuado recalcando que pronto veremos juegos con soporte para teclado y ratón, pero que mantendrán silencio sobre esto, ya que, al fin y al cabo, “estará basado en que los desarrolladores quieran añadir esta función a su juego”.

Mientras esperamos conocer más detalles de esta futura compatibilidad, que sin duda se tratará de una buena noticia para aquellos jugadores de Xbox One que quieran jugar con teclado y ratón, tendremos que quedarnos con las palabras de Mike Ybarra, las cuales podéis oír de primera mano gracias a este vídeo publicado en Twitter.

Pablo García
Estudiante de Ingeniería y aficionado del manga, el anime y los videojuegos desde pequeño. Se puede decir que he nacido con una Nintendo 64 bajo el brazo. Redactor con la L de novato.