Tenemos que admitirlo, aunque nos cueste y aunque nos duela… todos adoramos a esos pequeños animalillos que nos acompañan en nuestras aventuras, desde Tails de Sonic hasta el personaje más odiado y amado conocido por el mundo “videojueguil”: Pikachu.
Una de las razones más comunes por las cuales nos viciamos sin parar es, admitámoslo; la absurda, entretenida y estúpidamente adorabilidad de estos pequeñajos nipones. Y es que no podemos negar que nos encanta que estén ahí, son como el glaseado de un buen juego, el añadido que le da ese toque de nostalgia y esas ganas entrañables que nos impulsan a estrujarlos hasta que echasen espuma por la boca.
Pero no os voy a dejar la boca hecha agua nombrándolos uno a uno hasta que me odiéis a morir, así que achuchad vuestros peluches y prestad atención porque aquí viene el Top 5 Personajes de Videojuegos más Adorables:
Número 5: Amaterasu (Ōkami)
Ōkami es un juego de 2007, en el cual nos encarnamos en el cuerpo de un lobo blanco que tiene como cometido restaurar el orden natural y vencer a los demonios que pueblan sus tierras. Con estilo cel shadding, y mucha acuarela, este personaje entrañable da vida a Amaterasu, diosa del Sol, que removerá cielo y tierra para eliminar a sus enemigos.
Curiosamente, en tiempo de creación se pensó que el juego debía tener un estilo fotorealístico en 3D pero, como podéis apreciar, estas ideas acabaron por echarse para atrás junto con las de que, en vez de un lobo, fuera un delfín o un halcón.
Afortunadamente se quedaron con la versión felina que, como dato curioso, en Japón y Europa se reconoció a Amaterasu como a un personaje femenino, pero extrañamente en Estados Unidos (que es un país especialito en lo que a videojuegos se refiere) no tiene género. Así que es un lobo asexual. ¡Pero un lobo adorable al fin y al cabo!
Número 4: Yoshi (Super Mario)
Lo hemos visto de mil formas, mil colores, saltando, comiendo, escupiendo y cantando a sus enemigos… ha estado siempre dispuesto a luchar con su compañero Mario y ha llegado a convertirse en uno de los personajes más conocidos en la historia de los videojuegos… Hablamos, como no, de nuestro amigo Yoshi. ¿Y qué se puede decir de este pequeño dinosaurio verde con botitas rojas? ¡pues mucho!. Principalmente debemos saber, que Yoshi, como tal, significa felíz, y que este pequeño bípedo puede correr a grandes velocidades de una manera asombrosa (con carga incluida). Es omnívoro y puede metabolizar casi cualquier cosa pero… ¡le encantan las manzanas! y su verdadero nombre completo es: T. Yoshisaur Munchakoopas. Imaginamos que la T es de Tyranosaurio, aunque nunca se ha especificado totalmente su raza; lo sobreentendemos por su forma y sus pequeñas manitas. Algo que tampoco se ha expecificado es su sexo, ya que él solito (o ella) puede poner huevos sin problemas, pero siempre hemos supuesto que es macho. Pero quién sabe, ¡no vamos a quererlo menos!
Es un dinosaurio con botitas, ¿no es suficiente razón para que sea genial?.
Número 3: Abra (Pokémon)
La saga Pokémon… ¿quién no se ha pasado horas viciado a alguno de sus juegos? Sí, es cierto, es algo que todo hacemos o hemos hecho,
como tener la Biblia en casa llena de polvo.
El catálogo de personajes adorables que tiene esta saga no tiene fín, de hecho, a veces creo que los desarrolladores se bañan en chocolate y algodón de azúcar, sin descanso alguno, hasta dar con los personajes más entrañables posibles. Es de color amarillento y mantiene sus ojos, la mayor parte del tiempo, cerrados.
Por otra parte, se considera que su nombre (Abra) proviene de Ansei que significa “Descanso”, este Pokémon es del tipo Psíquico y su evolución se llama ‘Kadabra’. Un detalle curioso es que si unimos las palabras ‘Abra’ + ‘Kadabra’ nos resulta la famosísima exprensión “Abracadabra”, utilizada en el vocabulario del mundo de la magia y, es que estos Pokémon junto con su evolución ‘Alakazam’, están relacionados con la magia.
Este pequeño zorro se pasa todo el día durmiendo, sólo se levanta para comer, puede leer la mente de su adversario e, incluso, teletransportarse a placer estando dormido. ¿No es para quererlo?
Número 2: Diddy y Dixie Kong (Donkey Kong)
Vale, quizás sea más fan de Nintendo de lo que recordaba, pero volvamos a los 90… Aquella época en la que ponerse una chaqueta de colores estridentes no era cosa de drogadictos y llevar gafas de sol era lo más “molón” para el cole. Con diferencia, Diddy y Dixie Kong encabezaron una de las sagas mas representativas de la compañía nipona.Estos monitos con ropa se enfrentan a todo tipo de enemigos para recuperar sus bananas.
Diddy, hermano de Donkey y novio de Dixie, es un joven chimpancé que adora el rap. Eso sí, no es hasta el segundo juego cuando se vuelve el auténtico protagonista de la historia. Debe luchar contra los Kremlings quienes, una vez más, han robado sus reservas de plátano. Sin embargo, en la tercera entrega, no es Diddy sino Dixie quien protagoniza la aventura, junto con su primo Kiddy, ya que Diddy y Donkey se habían, para no hacer spoiler, “tomado un descanso”.
Mientras Diddy siempre lleva su camiseta y gorra de Nintendo, Dixie no abandona su cola de caballo y su melenaza rubia. ¿No son una monada?
Número 1: Chocobo (Final Fantasy)
Encabezamos nuestro ranking con el personaje/animalito más completo que ha dado Square Enix: el chocobo. Este pequeño pollito de ojos claros lleva siguiéndonos desde los inicios de la saga Final Fantasy y hasta la actualidad.
Mitad pollito, mitad gallina… estas aves no pueden volar, pero eso no significa que no puedan hacen múltiples tareas: desde ser objeto de invocación hasta corredoras en divertidas y largas carreras. ¿Cuántos personajes pueden fardar de pasar de ser irrelevantes a convertirse en objeto indispensable en la compañía?.
Su primera aparición data del segundo Final Fantasy (Final Fantasy II), en concreto, nos encontramos con él en el Bosque Chocobo y, sólo con hablar con él, se convertirá en la montura favorita para el resto de nuestras aventuras en Final Fantasy. Curiosamente, esta evolución en cuanto a su relevancia no fue instantánea sino paulatina, pues, desde su primera aparición hasta el día de hoy; hemos visto como le añadían diferentes estilos, colores e, incluso, famosas onomatopeyas como ¡Kue! o ¡Wark!. Diferentes han sido también las maneras de obtenerlos: desde monturas y cartas hasta en sus propios juegos ‘Chocobo Dungeon’ y ‘Chocobo Racing’, entre otros.
Salvajes y amaestrados, adultos y jóvenes… todo tiene cabida en el mundo de los Chocobos. ¿Quién no querría tener uno?, son adorables pollos gigantes que puedes usar para que te lleven a cualquier parte del mundo, también son grandes cazadores de tesoros y, por supuesto, también son capaces de salvarte el pellejo de vez en cuando.
Acompañados siempre de una divertida música, innegable es que, estas aves, se han hecho un hueco inmenso en la historia de los personajes más entrañables de los videojuegos hasta el día de hoy y también en el primer puesto de nuestro top.
Seguramente nos habremos olvidado muchísimos más personajes adorables y como, en este mundo, para gustos están los colores…
¿Cuál es tu Top 5 Personajes más Adorables de Videojuegos? ¡Déjanos un comentario con tu Top!