Tales of Kenzera: ZAU, el nuevo metroidvania de EA Originals y Surgent Studios

EA Originals y Surgent Studios han presentado Tales of Kenzera: ZAU, un conmovedor juego de plataformas de acción y aventuras de corte metroidvania que narra una profunda historia sobre la búsqueda de esperanza y valor tras una pérdida.

La historia del juego está inspirada en la propia vivencia de Abubakar Salim, fundador de Surgent Studios, quien tuvo que lidiar con la pérdida de su padre y su profundo vínculo mutuo con los videojuegos.

“Durante mucho tiempo, he luchado por encontrar una forma de comunicar mi viaje con el duelo. Ahora lo puedo hacer a través de la historia de pérdida, crecimiento y curación de Zau en Tales of Kenzera: ZAU“, afirma Abubakar Salim.

Tales of Kenzera: ZAU lleva a los jugadores a ponerse en la piel de Zau, un héroe afligido que tiene la misión de rescatar a su amado padre de las garras de la muerte. Guiado por Kalunga, el Dios de la Muerte, Zau se abre camino a través de reinos místicos en 2,5D para aprovechar los poderes cósmicos del chamán guerrero.

Tales of Kenzera ZAU - Tales of Kenzera: ZAU, el nuevo metroidvania de EA Originals y Surgent Studios

“Para mí, los juegos son el medio más poderoso para compartir historias. Mi difunto padre me introdujo en este medio, y ¿qué mejor manera de honrarle a él, a nuestra relación y a nuestro amor que a través de esta experiencia? Estoy muy agradecido y orgulloso del equipo de creativos que han ayudado a crear Surgent Studios, y estoy más que emocionado de que EA Originals me haya dado la plataforma y el espacio para compartir esta historia con ellos.”

Esta aventura de sanación espiritual se desarrolla en las bellas y traicioneras tierras de Kenzera, y cuenta con inspiración en los cuentos bantúes, llenos de relatos sobre el caos y el orden, recuerdos de antiguos chamanes, espíritus sagrados y criaturas fascinantes.

“Los jugadores pueden blandir y expandir los poderes cósmicos de las máscaras del Sol y de la Luna para derrotar a los espíritus inquietos en combates rítmicos; pueden manipular el tiempo y cristalizar a los enemigos usando los poderes de la máscara de la Luna, o lanzar lanzas ardientes con la máscara del Sol, todo ello en animaciones meticulosamente elaboradas a mano. La búsqueda de Zau para convertirse en un digno sanador espiritual se desarrolla en varios entornos únicos y vibrantes, y está ambientada con la encantadora partitura original de Nainita Desai, ganadora de múltiples premios.”, añade Electronic Arts en su comunicado.

Tales of Kenzera: ZAU se pondrá a la venta el 23 de abril de 2024 en PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch por 19,99€. Ya se puede comprar de manera anticipada, con el obsequio de dos puntos de chamán, la variante de efecto visual Bendición de Kalunga y el cómic digital complementario Tales of Kenzera: ZAU, que profundiza en la rica historia de Kenzera.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.