Super Smash Bros. Ultimate: nuevos luchadores, escenarios, modos, edición limitada y más

Simon Belmont Castlevania Super Smash Bros Ultimate - Super Smash Bros. Ultimate: nuevos luchadores, escenarios, modos, edición limitada y más

De la mano de su director de juego, Masahiro Sakurai, Super Smash Bros. Ultimate ha revelado nuevos luchadores, escenarios, modos, objetos y otros detalles durante la retransmisión Nintendo Direct de hace escasos minutos.

También se ha revelado Super Smash Bros. Ultimate – Edición limitada, una edición especial que incluye el juego, un mando de Nintendo GameCube edición Super Smash Bros. y un adaptador de los mandos de Nintendo GameCube.

Super Smash Bros Ultimate Edición Limitada - Super Smash Bros. Ultimate: nuevos luchadores, escenarios, modos, edición limitada y más

Simon Belmont y King K. Rool, nuevos luchadores

La serie Castlevania debutará en Super Smash Bros. Ultimate. Simon Belmont, protagonista de Castlevania, se unirá al plantel de luchadores junto a sus característico látigo Matavampiros, con el que puede atacar a gran distancia. Este personaje utiliza ataques especiales de la serie, como el Hacha, la Cruz, el Agua Bendita y su Smash final: la Gran Cruz.

Por su parte, el cocodrilo King K. Rool, el villano de la trilogía Donkey Kong Country para Super Nintendo, también se unirá como nuevo combatiente. El combate de este personaje se basa en usar el trabuco, con el que dispara balas de cañón, y lanzar la corona a modo de bumerán.

 

Nuevos luchadores Eco: Richter Belmont, Chrom y Samus Oscura

Como ya fuese presentado durante E3 2018, los luchadores Eco se tratan de personajes con aspecto visual diferente, pero movimientos y estilo de combate basados en otros personajes.

A elección del jugador, estos personajes podrán tener su propia casilla en la pantalla de selección de personaje o estar integrados dentro de la del luchador en el que se basan, alternando entre ellos con tan solo pulsar un botón.

Durante la retransmisión han sido revelado tres nuevos luchadores Eco:

  • Richter Belmont, como luchador Eco de Simon Belmont, del que es descendiente en la serie Castlevania.
  • Chrom, de la serie Fire Emblem, que será un luchador Eco de Roy.
  • Samus Oscura, de la serie Metroid, que será una luchadora Eco de Samus.

 

Castillo de Drácula y Ayuntamiento de Nueva Donk, nuevos escenarios 

Junto al regreso de antiguos -pero renovados- mapas de anteriores entregas, Super Smash Bros. Ultimate también sumará nuevas incorporaciones hasta alcanzar la cifra total de 103 escenarios, sin tener en cuenta las versiones campo de batalla y Ω de cada uno, lo que sumaría más de 300 escenarios desde el principio.

Durante la retranmisión fueron revelados dos nuevas incorporaciones, que se tratan de Castillo de Drácula de la serie Castlevania y Ayuntamiento de Nueva Donk del aclamado Super Mario Odyssey. Mientras que en el Castillo se pueden conseguir objetos al romper candelabros, en el Ayuntamiento de Nueva Donk aparecerán los músicos del tema principal del juego.

Todos los mapas podrán ser jugados en combates de hasta ocho jugadores y disfrutarán de dos nuevas características: Desactivar Mecanismos y Escenarios cambiantes. Mientras que la primera permite desactivar la aparición de enemigos durante el combate, la segunda se trata de una opción del menú Reglas que permite cambiar entre dos escenarios distintos en pleno combate.

 

Más de 900 composiciones musicales estarán en Super Smash Bros. Ultimate

La función ‘Mi Música’ permitirá seleccionar temas específicos para los escenarios. Estos temas musicales estarán agrupados por la serie de la que proceden y no por el escenario, como sucedía hasta ahora.

Junto a las pistas musicales y otros temas, como los de menús, Nintendo ha revelado que el juego contendrá más de 900 composiciones, que entre todas sumarán más de 28 horas ininterrumpidas de música de videojuegos.

También ha sido presentada una función que en modo portátil y con la pantalla apagada, permitirá usar la consola Nintendo Switch como reproductor de música portátil de estos temas.

 

Nuevos objetos, ayudantes y Pokémon

Sumado a lo ya presente en anteriores juegos, Super Smash Bros. Ultimate ha presentado hoy los siguientes objetos, ayudantes y Pokémon

  • Objetos: Pistola plátano, espada asesina, Bomber, la guadaña de la Muerte, el báculo, la seta andante maligna y la pistola vengativa.

 

  • Pokémon: Abra, Solgaleo, Lunala, Mimikyu y Exeggutor de Alola.

 

  • Ayudantes:
    • Alucard, de Castlevania: Symphony of the Night
    • Zero, de la serie Mega Man X
    • Knuckles, de Sonic The Hedgehog
    • Krystal, de Star Fox Adventures
    • Rathalos, de la serie Monster Hunter
    • Shovel Knight, de Shovel Knight
    • Luna maligna de The Legend of Zelda: Majora’s Mask

 

Otras novedades de Super Smash Bros. Ultimate

  • Smash arcade: Un modo para un jugador en el que hay que enfrentarse a una serie de luchadores. Cada personaje tiene una ruta con escenarios y oponentes predefinidos.

  • Combate por energía: Los combates por energía se han añadido a la modalidad estándar. Estos combates se basan en reducir la energía del rival a cero hasta que solo quede un luchador en pie.

  • Barra Smash Final: Más allá del Smash Final tradicional que se obtiene al romper una bola Smash, esta nueva opción se basa en que durante el combate cada jugador recarga la barra de Smash Final y, una vez se llena, este ya puede realizar el Smash Final, aunque que será menos poderoso.

  • Tropa Smash: Batallas de 5 contra 5 o 3 contra 3. Según la modalidad elegida, cada tropa utilizará 5 o 3 luchadores consecutivos.

  • Torneo, para hasta 32 jugadores. Gracias a la portabilidad de Nintendo Switch, estos torneos podrán crearse en cualquier lugar.

  • Smash Total: Este modo de juego elimina los luchadores seleccionados tras cada combate, de forma que para el próximo enfrentamiento es necesario elegir a otro distinto. Entre los objetivos tras la creación del modo, se persigue diversificar la elección de personajes en lugar de centrarse únicamente en unos pocos.

  • Entrenamiento: Este modo, mejorado para Super Smash Bros. Ultimate, incluye un escenario exclusivo con una cuadrícula para medir las distancias y la trayectoria de los movimientos especiales, así como de los lanzamientos.

  • Nuevos amiiboLos amiibo de la colección Super Smash Bros. recibirán cinco nuevas incorporaciones: Simon Belmont, Richter Belmont, King K. Rool, Chrom y Samus Oscura. Próximamente revelarán más detalles.

 

 

 

Super Smash Bros. Ultimate llegará el próximo 7 de Diciembre de 2018 en exclusiva para Nintendo Switch.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.