Splatoon 3 y Xenoblade Chronicles 3 ya tienen fecha de lanzamiento

NintendoSwitch - Splatoon 3 y Xenoblade Chronicles 3 ya tienen fecha de lanzamiento

El calendario de lanzamientos de Nintendo Switch para este 2022 sigue fijando la llegada de algunos sus títulos exclusivos, pese a que aún quedan importantes incógnitas como Bayonetta 3, Mario + Rabbids: Sparks of Hope y Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

En esta ocasión, la compañía japonesa ha puesto fecha a dos de sus entregas más esperadas: Splatoon 3 y Xenoblade Chronicles 3, ambos establecidos para llegar a la consola híbrida de Nintendo en la segunda mitad de 2022.

 

Xenoblade Chronicles 3 adelanta su estreno

Siguiendo el orden cronológico, el primero en llegar será Xenoblade Chronicles 3. Su fecha de lanzamiento será el 29 de julio de 2022, adelantándose así en tres meses a la fecha inicialmente fijada para Septiembre de 2022.

Esta nueva entrega de la serie de juegos de rol japoneses (JRPG) pondrá a los jugadores en la piel de Noah y Mio, quienes se verán envueltos en un conflicto entre las naciones de Keves y Agnus. Ante esta situación, seis personajes de ambas naciones serán quienes aúnen sus fuerzas para descubrir el verdadero motivo del conflicto y dirigirse a Fendespada, una tierra hendida por una espada gigante.

Según señalan los responsables en Nintendo, el tema central de esta nueva entrega es “La Vida” y su trama conecta los futuros de los dos juegos anteriores de la línea principal de Xenoblade Chronicles.

Entre sus características del gameplay, junto a la fecha de lanzamiento, Monolith Software ha querido destacar algunas de las características del nuevo sistema de combate, como son los combates con hasta siete personajes, la posibilidad de cambiar la clase de los personajes protagonistas y el nuevo sistema de Vínculos, gracias al cual podrán formarse gigantescos Uróboros.

 

Splatoon 3 llegará el 9 de Septiembre de 2022

Por su parte, y tres meses más tarde que Xenoblade Chronicles 3, el esperado Splatoon 3 se pondrá a la venta el 9 de septiembre de 2022 en exclusiva para Nintendo Switch.

Los jugadores pondrán todo perdido de tinta en combates contra otros inkling y octarianos en Tintelia y en la abrasadora región circundante, y descubrirán nuevas funciones, armas y el último grito en equipamiento“, adelanta Nintendo en nota de prensa.

Al tradicional modo multijugador Combate Territorial, que recibirá nuevos escenarios como los Callejones Crustáceo; se unirán el modo cooperativo Salmon Run, que tendrá salmónicos aún más grandes, y un modo Campaña para un jugador, este último en el que los jugadores se unirán a Agente 3 para luchar contra octarianos rebeldes con el fin de desentrañar los secretos de Alterna y el plasma pelificador.

Splatoon 3 - Splatoon 3 y Xenoblade Chronicles 3 ya tienen fecha de lanzamiento

Respecto hasta a las armas, en el último tráiler del juego, donde se anuncia la fecha de lanzamiento, se revela el Arcromatizador, un arma en forma de arco que dispara tinta en horizontal y vertical; así como un pequeño adelanto al nuevo equipamiento.

Finalmente, y para ir calentando motores hasta este lanzamiento, desde hoy se incluye en la suscripción Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión el contenido descargable Splatoon 2: Octo Expansión de manera gratuita para todos aquellos jugadores que tengan Splatoon 2 en Nintendo Switch.

Para conseguirlo, aquellos que tengan esta suscripción, deberán ir a Nintendo eShop y seleccionar la opción ‘Descargar’ en la sección ‘Contenido de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión’ de la parte superior de la página.

En el contenido descargable Splatoon 2: Octo Expansion, los jugadores encarnan a Agente 8, que pertenece a los octarianos y que despierta sin recuerdos en el andén de una oscura estación de metro. Como Agente 8, explorarán una misteriosa instalación subterránea a lo largo de 80 misiones repletas de desafíos. Además, si los jugadores logran escapar de estas laberínticas profundidades, podrán unirse a los combates multijugador como octarianos.“, recuerda Nintendo.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.