La serie Valkyria Chronicles regresará de la mano de Valkyria Chronicles 4, el nuevo capítulo principal de la saga de Sega que llegará en 2018 para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
Situado en el año 1935, el mismo período del Valkyria Chronicles original, en esta nueva entrega nos transportamos a un continente Europeo devastado y en mitad de las llamas de la Segunda Guerra Europea entre la Federación Atlántica y la Autocrática Alianza Imperial del Este.
Pese a que la Federación tiene ventaja sobre las fuerzas imperiales, la maquinaria militar de esta última amenaza con arrebatar la victoria a la Federación, que reacciona poniendo en marcha la Operación Cruz del Norte: su último y desesperado intento por capturar la capital imperial y finalizar la guerra.
Para conseguir el éxito de la operación, la Federación envía al ansioso Comandante Claude Wallace y sus amigos de la infancia del Escuadrón E, todos ellos destinados a soportar la dureza de los elementos, las horas de soldados imperial y la temible Valkyria.
Entre algunas de sus características, como los mapas a mayor escala para desplegar más unidades, destaca el sistema de batalla BLiTZ de nueva generación, que ofrecerá a este RPG por turnos y shooter en tercera persona el regreso del sistema de batalla BLiTZ, con características como la explosiva nueva clase llamada Granadero, las opciones de apoyo defensivas/ofensivas para naves espaciales y la posibilidad de que una unidad recurra a una acción de Última Resistencia antes de morir.
También destaca, a simple vista, la estética de apariencia pictórica, con un apartado visual inspirado en obras de acuarela y gracias al motor CANVAS, que mezcla imaginación y realismo para crear un colorido mundo con un estilo visual muy llamativo.