Sega anuncia Valkyria Chronicles 4 para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Valkyria Chronicles 4 - Sega anuncia Valkyria Chronicles 4 para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

La serie Valkyria Chronicles regresará de la mano de Valkyria Chronicles 4, el nuevo capítulo principal de la saga de Sega que llegará en 2018 para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Situado en el año 1935, el mismo período del Valkyria Chronicles original, en esta nueva entrega nos transportamos a un continente Europeo devastado y en mitad de las llamas de la Segunda Guerra Europea entre la Federación Atlántica y la Autocrática Alianza Imperial del Este.

Pese a que la Federación tiene ventaja sobre las fuerzas imperiales, la maquinaria militar de esta última amenaza con arrebatar la victoria a la Federación, que reacciona poniendo en marcha la Operación Cruz del Norte: su último y desesperado intento por capturar la capital imperial y finalizar la guerra.

Para conseguir el éxito de la operación, la Federación envía al ansioso Comandante Claude Wallace y sus amigos de la infancia del Escuadrón E, todos ellos destinados a soportar la dureza de los elementos, las horas de soldados imperial y la temible Valkyria.

Entre algunas de sus características, como los mapas a mayor escala para desplegar más unidades, destaca el sistema de batalla BLiTZ de nueva generación, que ofrecerá a este RPG por turnos y shooter en tercera persona el regreso del sistema de batalla BLiTZ, con características como la explosiva nueva clase llamada Granadero, las opciones de apoyo defensivas/ofensivas para naves espaciales y la posibilidad de que una unidad recurra a una acción de Última Resistencia antes de morir.

También destaca, a simple vista, la estética de apariencia pictórica, con un apartado visual inspirado en obras de acuarela y gracias al motor CANVAS, que mezcla imaginación y realismo para crear un colorido mundo con un estilo visual muy llamativo.

 

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.