Return to Monkey Island llegará en 2022

La icónica saga Monkey Island regresará este 2022 con una nueva entrega actualmente en desarrollo por el estudio Terrible Toybox de Ron Gilbert en colaboración con Lucasfilm Games y la editora Devolver Digital.

Más de 30 años después del estreno de la primera entrega, Return to Monkey Island traerá de vuelta las historias piratas al estilo de aventuras gráficas point & click de la mano de sus creadores originales, con Ron Gilbert como director de juego y Dave Crossman como guionista y diseñador de puzles.

Esta nueva entrega continuará la trama de Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge como secuela directa, ya que el resto de entregas posteriores que tuvo dicho juego no son consideradas como canon al no participar Gilbert en su desarrollo. Más allá de este dato, hasta ahora no se ha revelado nada sobre la historia.

También se ha confirmado el regreso de Dominic Armato como voz de Guybrush Threepwood y Clint Bajakian, Michael Z. Land y Peter McConnell como compositores de la banda sonora de este nuevo Monkey Island.

Según el propio Gilbert, esta entrega llega en un momento en el que él y Crossman sintieron que “habían evolucionado lo necesario para aportar cosas nuevas al mundo de Monkey Island” y que uno de los retos que tienen por delante es conseguir atrapar a quienes no disfrutaron de las entregas originales al tiempo que también satisfacen a los jugadores que sí lo hicieron y quieren una entrega a la altura de las anteriores.

Por el momento no se han dado a conocer detalles sobre fecha o plataformas de lanzamiento.

Return to Monkey Island Screenshot 0 - Return to Monkey Island llegará en 2022

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.