En una entrevista al medio GameStop durante PAX West 2017, Hajime Tabata -director de Final Fantasy XV- comentó que el próximo videojuego de la saga Final Fantasy podría volver a tratarse de un JRPG de mundo abierto.
Tabata también comentó que es difícil decir si será completamente mundo abierto, o no, pero que la experiencia general que buscarán que los usuarios perciban en la nueva entrega será la de un mundo masivo.
Sobre esto último, el desarrollador admitió tomar la idea tras oír a sus compañeros hablar de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, juego que considera muy pulido, completo y perfecto, pese a que aún no ha podido jugarlo.
Tabata aseguró que en la próxima entrega de Final Fantasy buscarán recrear las sensaciones del aclamado juego de Nintendo, pero con la experiencia y tecnología de su equipo.
Por último, el director de Final Fantasy XV aseguró que la meta para el próximo proyecto será crear un juego de muy alta calidad, en un mundo bello e inmersivo, pero a la vez con un potente apartado visual.
¿Qué os parecen estas declaraciones?