Pokémon Escarlata y Púrpura: fecha de lanzamiento, nuevos Pokémon, legendarios y más

Los nuevos Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura han presentado novedades de la mano de un nuevo y segundo tráiler cargado de novedades como nuevos personajes y Pokémon y un modo multijugador para cuatro jugadores.

Aprovechando el vídeo, Nintendo, Game Freak y The Pokémon Company también han revelado la fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2022 en exclusiva para Nintendo Switch.

 

Exploración libre y modo multijugador para cuatro jugadores

Esta nueva aventura del universo Pokémon llevará a los entrenadores a una región inspirada en la Península Ibérica. Ahora sabemos también que, por primera vez en la franquicia, los jugadores podrán explorar la región libremente y sin seguir el orden de la trama al tratarse de un RPG de mundo abierto.

Otra gran novedad para la saga es un modo multijugador con el que hasta cuatro jugadores podrán explorar juntos la región y, por supuesto, también intercambiar Pokémon y combatir, como es tradicional en la franquicia Pokémon.

Seguirás conociendo, enfrentándote, entrenando e intercambiando Pokémon mientras disfrutas de una aventura sin límites.“, comenta la cuenta oficial de Pokémon en Twitter.

 

Dos nuevos profesores Pokémon y una enérgica amiga

La nueva región también introducirá nuevos personajes, como la Profesora Albora (Pokémon Escarlata) y el Profesor Turo (Pokémon Púrpura). Sobre ellos, y como revela la propia Nintendo, “cada uno está llevando a cabo estudios sobre una historia de la región que se ha ido pasando de generación en generación“.

Por el juego de palabras que crean sus nombres y apariencias, pues Albora hace referencia a pasado (albor) y Turo a futuro, todo parecería indicar que el juego presentaría un conflicto entre el pasado y el futuro, algo que también parece ir en consonancia con los propios Pokémon legendarios.

Otro personaje relevante será Mencía, una enérgica y poderosa entrenadora amiga que nos hará de guía en nuestras aventuras. “Tiene mucho talento para el combate, pero parece que el lanzamiento de Poké Balls no es su fuerte…”, puntualiza la web de los juegos.

Mencia Pokemon Escarlata Purpura - Pokémon Escarlata y Púrpura: fecha de lanzamiento, nuevos Pokémon, legendarios y más

 

Koraidon y Miraidon, los Pokémon legendarios

Y, por supuesto, como no podía ser de otra forma, este nuevo y segundo tráiler también ha revelado cinco nuevos Pokémon de la novena generación, incluyendo los dos Pokémon legendarios: Koraidon (Pokémon Escarlata) y Miraidon (Pokémon Púrpura). Sobre ellos solo se ha revelado que “se dice que el poder de estos misteriosos Pokémon sobrepasa al de cualquier otro“.

Koraidon Miraidon Pokemon Escarlata Purpura - Pokémon Escarlata y Púrpura: fecha de lanzamiento, nuevos Pokémon, legendarios y más

Los otros tres Pokémon presentados se tratan del ratón Pawmi (Eléctrico), el gorrino Lechonk (Normal) y la aceituna Smoliv (Planta y Normal); todos ellos que serán Pokémon que llevará nuestra amiga Mencía consigo. Sobre ellos, The Pokémon Company ha ofrecido los siguientes detalles:

  • Pawmi. Sus órganos y las bolsas eléctricas de sus mejillas liberan electricidad en sus patas delanteras. Además, el pelaje de su cuerpo le aísla del frío y le permite almacenar electricidad. Cuando algo le inquieta, se frota las mejillas para prepararse a lanzar una descarga eléctrica.
  • Lechonk. Usa su olfato para encontrar y comerse la hierba y las bayas silvestres más deliciosas; lo que le provoca un olor herbáceo que repele a los Pokémon de tipo Bicho. Cuando el ataque de un rival lo sorprende, carga hacia delante presa del pánico. Aunque a primera vista parezca rechoncho, su cuerpo está compuesto sobre todo por músculo, que fortalece al caminar sin parar en busca de comida.
  • Smoliv. De su cabeza se desprende un aceite amargo y muy fuerte que no es apto para el consumo, así que lo usa para frenar a sus rivales y huir. Gracias a este aceite con nutrientes que recoge gracias a la fotosíntesis, puede pasar hasta una semana sin comer ni beber. Prefiere los climas secos y soleados, ya que se pasa el día tomando el sol.
Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.