Pokémon Cristal llegará a Nintendo 3DS el 26 de Enero de 2018

pkmn - Pokémon Cristal llegará a Nintendo 3DS el 26 de Enero de 2018

Los rumores de Pokémon Cristal tras el lanzamiento de Pokémon Plata y Pokémon Oro en Nintendo 3DS se han hecho realidad, y Nintendo pondrá a la venta Pokémon Cristal en Nintendo 3DS el 26 de Enero de 2018, día en el que también se pondrá a la venta en Europa la New Nintendo 2DS XL: Edición Pikachu, que incluye una tarjeta microSD de 4GB de memoria y un adaptador de corriente de Nintendo 3DS.

Pokémon Cristal llegó a Japón hace 17 años como versión ampliada de Pokémon Oro y Pokémon Plata. Fue el primer juego de la franquicia Pokémon en incluir animaciones durante las batallas, al igual que la posibilidad de elegir entre personaje masculino o femenino.

Al igual que las reediciones de Pokémon Plata y Pokémon Oro, este Pokémon Cristal para Nintendo 3DS se lanzará en formato digital a través de Nintendo eShop, y en una edición limitada en formato físico simulando las cajas originales de los juegos de Game Boy Color. Eso sí, dentro de dicha caja no se incluirá un cartucho con el juego, sino un código para descargar el juego desde Nintendo eShop.

New Nintendo 2DS XL Edición Pikachu 300x234 - Pokémon Cristal llegará a Nintendo 3DS el 26 de Enero de 2018Click en la imagen para aumentar

Según ha confirmado Nintendo, esta reedición de Pokémon Cristal será compatible con el Banco Pokémon desde el primer día, de forma que podrán transferir Pokémon de Kanto y Johto a las nuevas entregas Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna.

Así mismo, los jugadores podrán intercambiar Pokémon y combatir con otros usuarios que tengan las reediciones de Pokémon Edición Roja, Pokémon Edición Azul, Pokémon Edición Amarilla, Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal, haciendo uso de la comunicación inalámbrica de las consolas Nintendo 3DS.

Finalmente, y como novedad, en este Pokémon Cristal para Nintendo 3DS los jugadores podrán enfrentarse a Celebi en un evento especial tras completar el juego, algo que no se podía hacer en la versión original del juego, donde solo podía ser capturado mediante un objeto especial.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.