PlayStation VR2 llegará a principios de 2023

Casco PlayStation VR 2 Imagen 3 - PlayStation VR2 llegará a principios de 2023

PlayStation VR2 se acerca a su lanzamiento. Sony Interactive Entertainment ha confirmado que la nueva generación de Realidad Virtual de PlayStation, que será exclusiva de PS5, se pondrá a la venta a principios de 2023.

Este nuevo dispositivo VR ofrecerá imágenes de alta fidelidad con 4K HDR, 110 grados de campo de visión y un renderizado profundo; características que se potenciarán con una pantalla OLED con resolución de 2000 x 2040 por ojo y una tasa de refresco de 90 / 120 Hz.

También incorporará la tecnología PlayStation VR2 Sense, que combina seguimiento ocular, retroalimentación, audio Tempest 3D AudioTech y el nuevo mando PS VR2 Sense Controller, con feedback háptico y gatillos adaptativos como el mando DualSense de PS5.

PlayStation VR2 UX 1 - PlayStation VR2 llegará a principios de 2023

Recientemente también se anunciaron nuevos detalles sobre la experiencia de usuario, destacando la posibilidad de ver el entorno con el casco puesto para que los jugadores puedan encontrar los mandos PS VR2 Sense sin necesidad de quitarse el visor; y opciones de escaneo de la habitación para ajustar el área de juego.

A todas estas características, y a falta de que puedan anunciarse más hasta su lanzamiento, se sumarán también un Modo Cinemático, la posibilidad de disfrutar de contenidos VR en vista de 360º y, junto a la cámara HD de PS5, el poder retransmitir las partidas en directo a YouTube y Twitch.

Entre los juegos confirmados se encuentra Horizon Call of the Mountain, una aventura basada en el universo Horizon y desarrollada por Guerrilla Games y Firesprite Games en exclusiva para este visor de PlayStation 5.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.