Physint, el nuevo juego de Kojima para aunar cine y Metal Gear

El diseñador Hideo Kojima es una de las personalidades más importante de la Historia de los videojuegos. El padre de Metal Gear Solid cumplirá muy pronto más de 40 años en la industria, y tanto él como su estudio se encuentran en un momento importante.

Tras el lanzamiento de Death Stranding en 2019, Kojima Productions ha continuado trabajando en varios proyectos. Por una parte Death Stranding 2: On the Beach, y por la otra el título de terror OD, ambos con fecha de lanzamiento prevista para 2025.

Y con estos dos títulos en el tintero parece no ser suficiente para el japonés. En el último State of Play de Sony, Kojima Productions ha anunciado Physint, un juego de acción y espionaje que pretende romper las barreras entre el cine y los videojuegos. Llegará en 2027 en exclusiva para PlayStation 5.

Physint - Physint, el nuevo juego de Kojima para aunar cine y Metal Gear

El encargado del anuncio fue el propio Kojima, que desde los estudios de Columbia Pictures adelantó que este título “de próxima generación” tendrá una fuerte narrativa y estará plagado de momentos cinematográficos, potenciado también por a una estrecha colaboración con Sony, empresa con amplia experiencia en la creación de música y películas.

No se han revelado más detalles sobre este nuevo juego de Kojima Productions, pero es destacable que comparte el mismo género que Metal Gear Solid, la saga que consagró a este diseñador de videojuegos.

Una ambiciosa incursión en la acción y el espionaje, que combinará cine y videojuegos en una nueva y misteriosa IP para la que Kojima ha asegurado contar con la última tecnología al servicio de su desarrollo y que espera sea “la culminación de su trabajo”. Por el momento tocará esperar hasta conocer más información.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.