La famosa franquicia Wakfu estrena un nuevo juego. Se trata de One More Gate: A Wakfu Legend, un juego de construcción de mazos al estilo roguelite que se acaba de estrenar como Early Access en PC a través de Steam y el Ankama Launcher. A principios de 2023 también llegará a Nintendo Switch.
Combinando elementos de exploración, RPG y combates estratégicos por turnos; One More Gate presenta a los jugadores la aventura de Oropo, un misterioso Eliotropo (creador de portales), fundador y líder de la Hermandad de los Olvidados, un grupo de niños divinos abandonados por sus creadores.
La mecánica se basa en combinar tres tipos de cartas para crear combos devastadores con el fin de derrotar a sus oponentes, algo que también podrán conseguir rellenando al máximo el medidor Wakfu, que otorga un poder supremo temporal.
Para hacerse más fuertes podrán subir de nivel con cada partida y comprar nuevas cartas en la ciudad, donde también pueden descansar e interactuar con los personajes del juego antes de embarcarse de nuevo en misiones que les llevarán a explorar niveles generados proceduralmente.
En estos momentos, como parte del acceso anticipado, el juego está disponible ahora mismo en inglés, alemán, francés y chino simplificado; y cuenta con los siguientes contenidos:
- 2 mazmorras llenas de secretos para explorar y descubrir.
- 70 runas para combinar y crear poderosos combos.
- Un sistema de misiones diseñado para los más intrépidos.
- Diferentes tipos de mercaderes y objetos para adquirir.
- Una acogedora posada donde los jugadores pueden editar sus mazos y organizar su propia colección.
- Una interfaz rediseñada teniendo en cuenta los comentarios de los jugadores recogidos durante la demo.
A medida que avance el Early Access, One More Gate: A Wakfu Legend recibirá actualizaciones que ampliarán su contenido hasta la versión de lanzamiento, que confirman que contará con 3 mazmorras y más de 100 cartas y runas.