Nuevos detalles de The Frozen Wilds, la expansión de Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn The Frozen Wilds - Nuevos detalles de The Frozen Wilds, la expansión de Horizon Zero Dawn

A pocas semanas de su lanzamiento el próximo 7 de Noviembre, la primera gran expansión The Frozen Wilds de Horizon: Zero Dawn presenta nuevos detalles de la mano de una entrevista que dos miembros del equipo de Guerrilla Games ha concedido a la Revista Oficial de PlayStation en Reino Unido.

 

La localización de The Frozen Wilds

El primero en desvelar detalles fue Ben McCaw, guionista principal del juego de Guerrilla Games, que desveló que The Frozen Wilds tiene lugar en una peligrosa zona fronteriza en disputa entre la tribu Carja y los Banuk, siendo estos últimos los que principalmente habiten la zona, pese a que los Carja también se han asentado en ella tras múltiples batallas.

Ya que el objetivo para este DLC fue devolver las sensaciones que aportaba el juego principal, según aseguró McCaw, en The Frozen Wilds han optado por presentar una zona y cultura nuevas, donde Aloy tendrá que profundizar a lo largo de múltiples misiones para descubrir su historia.

 

Cambios en el gameplay de Aloy

McCaw también desveló que la experiencia del juego se sentirá más dinámica debido a que Aloy tendrá nuevas habilidades y mecánicas de combate, que no solo afectarán a las batallas, pues también ofrecerá a los jugadores nuevas formas de interactuar con las máquinas.

Sobre esto último, el diseñador de niveles y misiones David Ford añadió que junto con la actualización de las armas originales de Horizon: Zero Dawn y las nuevas que incorporará The Frozen Wilds, la experiencia de lucha se volverá más divertida gracias a una serie de cambios en los sistemas del juego.

 

 

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds llegará el próximo 7 de Noviembre de 2017, en exclusiva para PlayStation 4, a un precio de 19,99€, y también como parte del contenido de la Horizon Zero Dawn Complete Edition anunciada hace unas semanas.

El argumento de esta primera gran actualización de Horizon: Zero Dawn se centrará en una Aloy que deberá superar las difíciles condiciones del entorno para ganarse el respeto de la tribu Banuk y así conseguir los aliados, habilidades y conocimientos necesarios que le permitan desvelar un secreto del pasado y neutralizar una inminente amenaza.

Finalmente, como os anunciamos hace unos días y al igual que sucediese en el juego completo, la actriz Michelle Jenner volverá a poner voz a Aloy en esta nueva expansión.

Gonzalo Conde
Amante de los videojuegos desde que jugué a Super Mario. Sonic fue el inicio y Final Fantasy el camino a seguir.