Desvelados nuevos detalles del desarrollo de Star Wars 1313

StarWars1313 - Desvelados nuevos detalles del desarrollo de Star Wars 1313

El desarrollo de Star Wars 1313 se remonta a la época de la antigua LucasArts, hoy clausurada, y cuando Electronic Arts aún ni tenía los derechos de Star Wars.

De la mano del diseñador Matthias Worch, hoy recibimos nuevos detalles de este cancelado proyecto que el propio desarrollador ha decidido compartir a través de su cuenta en la red social Twitter, ya que uno de los capítulos de su nuevo libro Blood, Sweat and Pixels trata sobre la producción de este videojuego.

Las declaraciones del diseñador demuestran la frustración alrededor de dedicar tanto tiempo y esfuerzo, ahora inútil, a Star Wars 1313 para que estuviese a la altura de lo esperado, como con la inclusión del Jet-pack, característica que llevó a todo el equipo a unirse más que nunca para lograr el mejor juego posible.

Entre otras curiosidades desveladas, que podéis leerlas en su hilo de Twitter que os dejamos tras estas líneas, también ha comentado que se enteró de la compra de LucasArts por parte de Disney cuando se encontraba en el hospital en una revisión rutinaria de su esposa, embarazada por aquel entonces.

Pablo García
Estudiante de Ingeniería y aficionado del manga, el anime y los videojuegos desde pequeño. Se puede decir que he nacido con una Nintendo 64 bajo el brazo. Redactor con la L de novato.