Durante la conferencia de Microsoft en E3, han visto la luz diversos proyectos de la franquicia Gears of War, como Gears 5. El que atañe al presente artículo se trata de Gears Tactics, un título de estrategia por turnos y spin-off de Gears of War.
En Gears Tactics los jugadores controlan un escuadrón personalizado de Gears, con armas actualizables, para sumergirse en trepidantes encuentros contra jefes.
Dejando a un lado su jugabilidad, que claramente recuerda a títulos como XCOM, la ambientación principal serán los hechos vistos en el primer Gears of War, y con una narración centrada en los personajes.
Gears Tactics será un título exclusivo de PC y Xbox One, con estreno mundial, aunque sin fecha ni ventana de lanzamiento por el momento.
