Mass Effect Legendary Edition ya tiene fecha de lanzamiento

Mass Effect estará muy pronto de vuelta. Electronic Arts y BioWare han puesto fecha de lanzamiento a Mass Effect Legendary Edition, la renovada colección de la trilogía original y más de 40 contenidos descargables (DLC) de historia, armas y packs de armaduras.

Con lanzamiento simultáneo en todo el mundo, el día escogido será el próximo 14 de mayo en PC (Steam y Origin), PlayStation 4 y Xbox One; aunque también ofrecerá compatibilidad con PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Mass Effect Legendary Edition permitirá revivir la leyenda de la Comandante Shepard en 4K Ultra HD con HDR, con una experiencia visual mejorada gracias a modelos de personajes y cinemáticas prerrerenderizadas remasterizadas; y mejoras en decenas de miles de texturas, efectos visuales, iluminación, sombras dinámicas, volumetría y profundidad de campo, entre otras.

Concretamente, para la entrega original se ha mejorado la construcción del mundo con mayor detalle y profundidad en localizaciones como Edén Prime, Los y Feros; se han actualizado las interfaces y UI, se han sumado mejoras en la calidad de vida; y se ha modernizado el combate y la exploración con mejoras en la puntería, los controles y el comportamiento del escuadrón, el manejo del Mako y las cámaras.

Finalmente, Mass Effect Legendary Edition también ofrece opciones unificadas de creación de personajes para las tres entregas; y ahora con más preferencias de pelo, maquillaje y tonos de piel gracias a una selección mejorada y ampliada. Además, la icónica apariencia femenina de Shepard de Mass Effect 3 ahora estará disponible como apariencia femenina del personaje -por defecto- para la trilogía.

“Poder revisitar las historias, personajes y momentos icónicos de la trilogía Mass Effect, mejorando la experiencia para plataformas más modernas manteniendo el espíritu original, ha sido un viaje increíble”, señala Mac Walters, Director de Proyecto en Mass Effect Legendary Edition y Escritor Principal de la trilogía original en BioWare. “Remasterizar un videojuego, por no hablar de tres, es una responsabilidad enorme al contar con más de 100 horas de juego, pero queríamos hacer esto por nuestros fans y por las nuevas generaciones de jugadores que quieran vivir la icónica historia de Shepard.”

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.