Mario + Rabbids Sparks of Hope revela su fecha de lanzamiento

Mario + Rabbids Sparks of Hope ya tiene fecha de lanzamiento. Como parte del Nintendo Direct Mini: Partner Showcase, Ubisoft ha revelado que la secuela de su juego de estrategia por turnos que combina los universos de Super Mario y los Rabbids se lanzará el 20 de octubre de 2022 en exclusiva para Nintendo Switch.

Esta segunda entrega presentará el reto de detener a Cursa, una malvada entidad cósmica que pretende sumir a la galaxia en el caos. Para ello, encarnando a Mario, los jugadores formarán equipo con los ya conocidos Rabbid Peach, Luigi, Rabbid Mario y Princess Peach, y la nueva incorporación: Bowser.

Mario Rabbids Sparks of Hope Screenshot 1 - Mario + Rabbids Sparks of Hope revela su fecha de lanzamiento

Nuestro equipo deberá detener a Cursa en su caza de Sparks, unas misteriosas criaturas formadas por la fusión de Destellos y Rabbids. Al salvarlas se unirán a nuestra aventura y ayudarán a los héroes a subir de nivel y obtener nuevas habilidades a partir de sus poderes y personalidades únicas.

Tanto para nuevos jugadores como expertos en el género, Mario + Rabbids Sparks of Hope destaca por su innovadora combinación de táctica por turnos y acción en tiempo real, lo que da lugar a mecánicas como abalanzarse sobre los enemigos, saltar en equipo usando a los aliados, esconderse tras diferentes posiciones de cobertura o aprovechar las habilidades especiales para sacar todo el partido a cada turno de juego. 

Mario Rabbids Sparks of Hope Screenshot 3 - Mario + Rabbids Sparks of Hope revela su fecha de lanzamiento

Finalmente, y aprovechando el anuncio, Nintendo y Ubisoft también revelaron que entre el 4 y el 10 de julio los usuarios de Nintendo Switch Online podrán jugar gratuitamente a la primera entrega, Mario + Rabbids Kingdom Battle, y mantener el progreso en caso de decidirse a adquirir el juego.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.