Los Sims 4 se vuelven gratis y EA anuncia el desarrollo de Los Sims 5

Conmemorando los 22 años de la franquicia Los Sims, Electronic Arts y Maxis celebraron el evento Behind The Sims Summit, un streaming especial en el que presentaron las novedades que llegarán a Los Sims 4 y un primer vistazo al que será la próxima entrega, presumiblemente titulada como Los Sims 5.

Los Sims 4 se vuelve gratuito

A partir de ahora, el juego base de Los Sims 4 pasa a ser completamente gratuito en todas las plataformas: PC, Mac, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S. Con esta novedad, Maxis espera darle la bienvenida a más jugadores que nunca.

Contando con más de 10 paquetes de expansión, Los Sims 4 seguirá recibiendo novedades a través de nuevos packs, kits, actualizaciones gratuitas y entregas exprés. Por lo pronto, a principios de 2023 llegarán los bebés a Los Sims 4 y para ese año se confirma el lanzamiento de dos packs de expansión.

Así mismo, para agradecer el apoyo de los fans, se lanzarán recompensas gratuitas en Los Sims 4, Los Sims FreePlay y Los Sims Móvil, incluyendo tatuajes y un ventilador de techo Plumbob especial.

Los Sims 4 Celebracion - Los Sims 4 se vuelven gratis y EA anuncia el desarrollo de Los Sims 5

 

Proyecto Rene, el futuro de Los Sims

La próxima entrega de Los Sims ya está en desarrollo. Presumiblemente se titulará Los Sims 5, pero por el momento Electronic Arts y Maxis la denominan Proyecto Rene, haciendo alusión a las palabras “renovación”, “renacimiento” y “renacer”, que “representan el compromiso de los desarrolladores con el futuro de Los Sims“, aseguran.

Según han revelado, Proyecto Rene será fiel a la esencia de Los Sims, al tiempo que evolucionarán la forma en la que los Sims piensan y se comportan. Ofrecerá nuevas formas de jugar, ya sea en solitario o con otros jugadores; e introducirá nuevas herramientas para fomentar la creatividad y desarrollar la habilidad de contar historias.

“Desde el comienzo, Los Sims han definido los juegos de simulación de vida y ha seguido creciendo hasta convertirse en una plataforma increíble que fomenta la creatividad y la autoexpresión”, ha dicho Lyndsay Pearson, vicepresidenta de franquicia creativa de Los Sims. “Hoy comienza nuestro nuevo viaje, donde trabajaremos en un nuevo juego durante los próximos años, actualmente titulado Proyecto Rene. Estamos construyendo sobre los mismos cimientos que han hecho que Los Sims sean atractivos para múltiples generaciones de jugadores, probando los límites para crear nuevas experiencias. Tendremos mucho más que compartir a medida que continuemos progresando en el desarrollo del juego y los hitos en el camino”.

Los Sims Proyecto Rene - Los Sims 4 se vuelven gratis y EA anuncia el desarrollo de Los Sims 5

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.