Los jugadores solo han descubierto el 0.003% de Elite: Dangerous

elitedangerous - Los jugadores solo han descubierto el 0.003% de Elite: Dangerous

La versión de nuestra Vía Láctea de Elite: Dangerous es muy precisa, tanto que podemos decir con toda tranquilidad de que es incomprensiblemente gigante. Existen cerca de 400 billones de estrellas en el vacío, más allá de los planetas conocidos o inhabitables, y los pilotos tienen un gran viaje por delante si quieren ver lo nunca visto.

Si revisamos el mapa de estrella de Elite: Dangerous, los datos reflejan que los jugadores han descubierto un total de 15,779,755 sistemas con estrellas, que es entorno al 0.0039% estimado de sistemas en nuestra Galaxia.

Según estas estadísticas, a los jugadores les llevaría 56.206 años encontrar todos los planetas del juego, aunque tenemos que tener en cuenta que solo se han considerado las estadísticas de aquellos jugadores que deciden compartirlas (aunque la diferencia seguiría siendo ínfima).

Cabe destacar que todos estos datos llegan de mano de Reddit, ya que un usuario llamado ModishNouns ha confeccionado un increíble mapa con los sistemas que se han encontrado hasta el momento. 

Por ahora no se conoce prácticamente nada del mapa restante, por lo que aún desconocemos qué pueden tenernos preparado los desarrolladores de este juego, sin embargo, hasta ahora hemos encontrado pequeños easter eggs, como intentos de marcar cosas en el mapa, como el que habéis podido ver de la mano de dicho usuario de Reddit.

Sin duda alguna, esta es una noticia cuanto menos curiosa pues, a pesar de todo el trabajo de los jugadores de todo el mundo durante estos años, solo se ha descubierto el 0.003%. Los datos nos dejan con la boca abierta por el inmenso tamaño del mapa pero, a pesar de todo, esto se convierte en una gran oportunidad para seguir explorando con emoción renovada por la noticia de que aún nos quedan muchas cosas por ver.

Y vosotros, ¿habéis probado este juego de exploración?

Pablo García
Estudiante de Ingeniería y aficionado del manga, el anime y los videojuegos desde pequeño. Se puede decir que he nacido con una Nintendo 64 bajo el brazo. Redactor con la L de novato.