League of Legends rediseña su sistema de clasificación

Insignias honor League of Legends - League of Legends rediseña su sistema de clasificación

Riot Games ha anunciado cambios en el sistema clasificatorio de su popular MOBA League of Legends, que no solo se reinicia por el nuevo año para dar paso a otra temporada, sino que además añade un sistema de clasificación basado en honor para identificar, reconocer y premiar el honor y el comportamiento deportivo de los invocadores.

En palabras de Edgar Medina, Publishing Manager de Riot Games Iberia: “Hasta ahora, no existía una forma eficiente para que la comunidad pudiera reconocer el comportamiento deportivo que muchos jugadores muestran en partida. De hecho, en el pasado parecía que nos centrábamos más en penalizar el mal comportamiento, y esto no hace destacar lo bueno“.

Es en base a esto por lo que Riot Games ha decidido rediseñar el sistema de honor con el inicio de la nueva temporada, centrando esfuerzos en garantizar que los jugadores conozcan en todo momento su puesto en la clasificación y las recompensas a recibir al ascender.

 

Así funciona el nuevo sistema de honor

Si bien el número de niveles seguirá establecido en 5, cuando los jugadores alcancen el nivel 2 descubrirán tres metas a superar en cada nuevo nivel.

La recompensa de los niveles 3, 4 y 5 será una Cápsula de Honor, cuyo contenido mejorará según los jugadores asciendan. Así mismo, para cada meta superada, desde el nivel 3 se premiará con un Orbe de Honor, que ofrecerá distintos tipos de recompensas en función del nivel.

Finalmente, y con el fin de dotar de mayor importancia al sistema de honor, en el perfil de los jugadores se incluirá un espacio donde se mostrará el nivel de este sistema, aunque los jugadores solo podrán conocer su propio nivel, puesto que este se mantendrá oculto para el resto de jugadores.

 

Sistema de Honor Perfil League of Legends - League of Legends rediseña su sistema de clasificación

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.