La trama de Shenmue I & II podría integrarse en Shenmue III

ShenmueIII - La trama de Shenmue I & II podría integrarse en Shenmue III

En unas declaraciones de Yu Suzuki, creador de la saga Shenmue, a la revista PlayStation Oficial de Reino Unido, el diseñador nipón ha reconocido que le gustaría incluir la trama de las dos primeras entregas, Shenmue I y Shenmue II, en Shenmue III.

Aunque no tiene claro qué decisión escogerán, ya que también barajan incluir los dos primeros juegos junto con la tercera entrega, una de las opciones que le gusta es la de hacerlo mediante recuerdos. Según aseguraba Suzuki: “Una forma sería que, cuando camines por un pueblo, un anciano te cuente los hechos ocurridos en los juegos anteriores”. En cuanto a esto último, Suzuki añadió que tampoco tienen claro si esos hipotéticos recuerdos serían jugables y/o desbloqueables.

Eso sí, y a diferencia de las primeras entregas, el diseñador también detalló que el sistema de combate será mas accesible y sencillo que Shenmue I y Shenmue II, juegos que utilizan el mismo motor que el juego de lucha Virtua Fighter.

Para quien no conozca la saga, Shenmue es una serie de videojuegos que estrenó sus dos entregas en la plataforma Dreamcast. Presentaba un sistema de juego bastante innovador denominado FREE (Full Reactive Eyes Entertainment), que permitía al jugador interactuar fácilmente con un entorno de juego muy parecido a la vida real.

Más tarde, la segunda parte se adaptó para Xbox y no se volvió a saber más hasta que, hace dos años, Yu Suzuki apareció en E3 revelando una tercera parte que necesitaba de un Kickstarter y el apoyo de la gente para su financiación, la cual consiguió en menos de 24 horas.

Sin fecha de lanzamiento a la vista, Shenmue III sigue en desarrollo para PC y PlayStation 4.

 

Gonzalo Conde
Amante de los videojuegos desde que jugué a Super Mario. Sonic fue el inicio y Final Fantasy el camino a seguir.