La película FireWorks es la nueva licencia de Selecta Visión

Fireworks - La película FireWorks es la nueva licencia de Selecta Visión

Selecta Visión acaba de anunciar la adquisición de la película FireWorks, que en Japón se titula Uchiage Hanabi, Shita Kara Miru ka? Yoko Kara Miru ka? (traducido al castellano sería “Fuegos artificiales, ¿los vemos desde abajo o desde un lado?”).

Esta película, de 90 minutos de duración, se estrenó en el país del Sol naciente el pasado 18 de Agosto de 2017. Se trata de una idea original de Shunji Iwai, dirigida por Nobuyuki Takeuchi, producida por Genki Kawamura (Your Name.) y animada por el estudio Shaft. Entre otros miembros de su equipo, nos encontramos a Hitoshi Ōne como guionista, Akio Watanabe (Monogatari) como diseñador de personajes y Satoru Kosaki (Lucky☆Star) como productor musical.

La historia de FireWorks nos presenta a Nazuna Oikawa, una joven que tras el festival de fuegos artificiales recibe la noticia de que deberá cambiar de instituto como consecuencia del matrimonio de su madre. Ante esta situación, Nazuna intentará convencer a Norimichi Shimada para que escape de la ciudad junto a ella, pero él decide no ayudarla por culpa de su madre.

Culpable de su decisión, Norimichi lanza una misteriosa bola al mar y esta regresa justo en el momento cuando Nazuna le propuso que se escapasen juntos. ¿Qué destino les espera a Norimichi y a Nazuna al final de un día que se repite una y otra vez? Solo les quedará esperar a que los fuegos artificiales alcancen el cielo, pues sucederá un milagro.

FireWorks Japan Poster - La película FireWorks es la nueva licencia de Selecta Visión

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.