Konami ha anunciado GetsuFumaDen: Undying Moon, un nuevo juego de acción 2D estilo roguevania Ukiyo-e que se lanzará el próximo 13 de mayo de 2021 en PC (Steam) como Early Access al precio de 24,99€, y en 2022 para Nintendo Switch.
Desarrollado por el estudio indie GuruGuru, GetsuFumaDen: Undying Moon lleva a los jugadores hasta un mundo de fantasía oscura representado mediante el trazo del arte tradicional japonés.
En ese mundo de fantasía oscura, tras mil años de paz, el sello de la puerta del infierno se ha abierto y los espíritus malignos escapan a un mundo al borde de la destrucción. Será entonces cuando Getsu Fuma tome el liderazgo de su clan y se adentre en los abismos del infierno para acabar con el mal.
“Los jugadores descenderán a las hermosas y desgarradoras escenas del inframundo al estilo Ukiyo-e mientras dominan un arsenal de armas y equipos que permitirán diversas combinaciones entre sí para adaptarse a una variedad de estilos de juego.“, añade Konami.
El aspecto jugable presenta un combate altamente estratégico basado en los aspectos de espacio y tiempo exclusivos de las artes marciales japonesas. De esta forma, temibles enemigos y diseños en constante cambio desafiarán a los jugadores y les permitirán fortalecer su estrategia con cada acción.
Gracias a que será lanzado como Early Access, sus responsables confían en poder “trabajar activamente con la comunidad con un título que habla de nuestra pasión sobre el diseño, las imágenes y la historia“, declaró Yuki Yamashita, director de GuruGuru. “Estamos emocionados por escuchar las impresiones de la comunidad con el fin de dar forma y evolucionar el juego a medida que avanzamos en su desarrollo”, concluyó.
Finalmente, cabe comentar que este nuevo título se trata de una secuela de Getsu Fūma Den, un juego de rol de acción de desplazamiento 2D que se lanzó en exclusiva para las Famicon de Japón en el año 1987. Para homenajearlo, quienes adquieran el Early Access recibirán como bonificación un port de la edición japonesa original de Famicom. un libro de arte digital y una mini banda sonora original.