Kingdom Hearts IV está en desarrollo

Kingdom Hearts IV Screenshot 4 - Kingdom Hearts IV está en desarrollo

Square Enix y Disney han anunciado el desarrollo de Kingdom Hearts IV, la nueva entrega de la mágica, emotiva y popular saga RPG que combina la franquicia Final Fantasy con el universo Disney; y que, en este 2022, conmemora su 20º aniversario.

Los inseparables Sora, Donald y Goofy regresarán para dar comienzo a una trama narrativa bautizada como “Arco del Maestro Perdido”, sobre la que por el momento no se han revelado detalles, pero sí algunos personajes que estarán presentes, como es el caso de Strelitzia, de Kingdom Hearts Union X.

En el tráiler de anuncio se muestra una nueva apariencia de Sora, quien despierta en Quadratum, una ciudad enorme inspirada en Shibuya (Tokyo) y perteneciente a un mundo realista y muy diferente a lo visto hasta el momento en la saga.

Según revela Tetsuya Nomura, director del juego, será en esta ciudad donde sucedan los primeros compases del juego. También comentó que la nueva estética de Sora es consecuencia de estar en este mundo realista y que, en caso de volver al mundo original, recuperaría su tradicional aspecto.

Como viene siendo tradicional en la saga, en esta nueva entrega Sora deberá viajar por diversos mundos para progresar en su aventura. Los rumores no han tardado en apuntar, en consonancia con el nuevo estilo visual del protagonista, que algunos de estos mundos podrían proceder de Star Wars o, incluso, de Marvel; siguiendo la estela de Kingdom Hearts III con Pixar y Walt Disney Animation Studios. Sin embargo, no existe confirmación alguna.

«Sora es un héroe sin igual dentro los videojuegos de Disney, y tanto nuestro equipo como los fans de todo el mundo le tienen mucho cariño. Para nosotros ha sido un honor trabajar con Tetsuya Nomura y su equipo durante dos décadas para crear estas historias originales de descubrimiento, valentía y amistad», afirma Nana Gadd, directora en Walt Disney Games. «Esta pequeña muestra de la próxima aventura de Sora es tan solo el principio, y tenemos muchas ganas de revelar más a su debido tiempo».

Finalmente, y junto a este anuncio, también se anunció el juego para móviles Kingdom Hearts Missing-Link, que presentará una historia original y llevará las aventuras desde el mundo de Scala ad Caelum hasta el mundo real. Su beta cerrada se estrenará este año 2022 en iOS y Android.

«Estamos encantados de celebrar el 20.º aniversario de la serie anunciando dos nuevos títulos de Kingdom Hearts», afirma Ichiro Hazama, Brand Manager de la serie Kingdom Hearts. «Queremos darles las gracias a los fans por habernos apoyado durante todos estos años, y tenemos muchísimas ganas de que descubran las nuevas peripecias de Sora».

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.