Ubisoft ha presentado el modo de juego Kids, una de las novedades de Just Dance 2018, que llegará para adaptar la experiencia Just Dance a los más jóvenes de la casa gracias a interfaces, puntuaciones, coreografías y personajes específicamente dirigidos a niños.
Este modo presentará 8 canciones con coreografías y movimientos saludables. Todo ello reforzará el desarrollo infantil, aportando autonomía a los niños, otorgando refuerzos positivos y permitiéndoles trabajar el desarrollo motriz con un diseño adaptado específicamente a ellos.
Las coreografías son más sencillas, la interfaz se ha simplificado y se incluyen personajes y temáticas con las que los niños se identificarán rápidamente. Así mismo, el sistema de puntuaciones premiará con puntuaciones que animarán a los niños durante el baile.
Cabe destacar que este modo es fruto de la colaboración del equipo de Ubisoft con Martine Curtat-Cadet, experta en coreografías infantiles, y Cristina Do Carmo De Sousa Gomes, una artista conceptual de niños.
En palabras de Martine Curtat-Cadet: “Los niños con edades entre 3 y 6 años suelen tener a menudo dificultades al realizar movimientos rápidos y complejos. Los pasos que hemos desarrollado en estas coreografías van asociados a las intenciones que se corresponden con acciones verbales como correr, escalar, volar o atrapar. Casi sin darse cuenta los niños aprenderán e integrarán las coreografías de forma natural, y no solo por imitación. Además, el baile ayuda de verdad a los niños a adquirir habilidades escolares como escribir, leer y también el arte”.
Aprovechando la ocasión, y para los no tan jóvenes, Ubisoft también ha anunciado la inclusión de la canción “How Far I’ll Go”, de la película de animación Vaiana, en el modo de juego principal.
Recordad que Just Dance 2018 llegará el próximo 26 de Octubre a las consolas dNintendo Switch, Wii U, Wii, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 3.