Ya llega el IX Salón Internacional del Cómic de Huelva

IXSalonComicHuelva - Ya llega el IX Salón Internacional del Cómic de Huelva

Desde el próximo Jueves 7 de Mayo y hasta el Domingo 10 de Mayo de 2015, se va a desarrollar una nueva edición del Salón Internacional del Cómic de Huelva, un evento organizado por la Asociación Cultural Seis Viñetas en colaboración con otros organismos públicos y privados. 

Esta novena, y nueva edición, repite su afán de acercar el mundo del cómic, el manga y los videojuegos a más personas; a la vez que se sitúa como punto de encuentro para los ya aficionados que deseen disfrutar de diversas actividades de interés en esta cita anual.

Algunas de las novedades de esta novena edición son las diferentes exhibiciones relacionadas con el mundo del cómic, que van desde exposiciones Colectivas en Homenaje a Los Vengadores, pasando por la exposición ‘Viñetas de Vida’ de Intermon Oxfam y llegando hasta otras como la Antología de la Obra de Miguel Gallardo, todo un referente en el mundo del cómic español. Este autor, además, también presentará sus dos nuevas novelas gráficas: ‘María cumple 20 años’ y ‘María y yo’, ambas dedicadas a su hija (seguro que podéis intuir el nombre de ella).

Completando las exposiciones, el ilustrador Isaac Sánchez (más conocido por ser el famoso youtuber ‘Loulogio’) asistirá los días 9 y 10 para presentar su obra de humor terrorífico “El Regreso del Hombre Pez”, vencedor del Premio Josep Coll 2008 y publicada por la Editorial Glénat.

RegresoDelHombrePez - Ya llega el IX Salón Internacional del Cómic de Huelva

Así mismo, a la cita de esta nueva edición tampoco van a faltar los clásicos talleres (Chapas, Hama, Dibujos…), los juegos de mesa y rol, los concursos (cosplay, dibujo…), el karaoke libre y muchas otras más actividades que te invitamos no dejes escapar, porque este tipo de eventos siempre suelen dejar un muy buen sabor de boca.

No nos olvidamos de los videojuegos, que también repiten otro año más. Y es que, con el patrocinio de Librería Guillermo (la librería referencia de cómic y manga de Huelva), la asociación Universo Otaku va a dedicar 5 zonas exclusivas para videojuegos. Estas contarán con las consolas Xbox One, PlayStation 4, Wii U, PlayStation 3 y Xbox 360; además de una multitud de juegos para los que se realizarán concursos y a los que se dejará jugar libremente durante todo el desarrollo del evento.

Finalmente, otras iniciativas como el Concurso de Selfies (original allá donde la haya) o la colaboración con el Banco de Alimentos (para que los asistentes puedan hacer su donación y colaborar), son otras ideas para aplaudir a este IX Salón Internacional del Cómic de Huelva y su organización.

Si deseas acceder a toda la programación o conocer más información acerca del evento, el cual tiene Entrada Libre Gratuita y se desarrollará nuevamente en la Casa Colón de Huelva capital, os dejamos este enlace a su web oficial.

¡Un saludo!

Sara Martínez
Vivo con cierta obsesión por el anime, el manga y la cultura japonesa. Me encantan el chocolate y las lentejas, pero por separado. Estoy todo el día en casa, pero tengo excusa: hace años le di mi energía a Goku y todavía no me la ha devuelto.