Insomnis llegará a Nintendo Switch este Halloween

Un año más tarde de su estreno en PS4 y PS5, Insomnis volverá a visitar nuestros hogares Halloween. En esta ocasión, el juego de Path Games llegará el próximo 31 de octubre de 2022 en formato digital a Nintendo Switch, y de la mano de Meridiem Games.

Esta nueva versión de Insomnis para Nintendo Switch estrenará un sistema de interacción rediseñado desde cero para hacerlo más cómodo al jugar con los Joy-Con, los cuales sumarán la Vibración HD para los momentos más terroríficos. Además, en modo portátil se podrá utilizar la pantalla táctil para interactuar con objetos y resolver puzles.

En Insomnis los jugadores se ponen en la piel de Joe Castevet, el nieto del famoso científico inglés Roman Castevet, quien fallece y deja su mansión en herencia a Joe. Al llegar a la mansión, Joe investigará en busca de respuestas y descubrirá la tenebrosidad del lugar y que, en esas habitaciones, no se encuentra solo.

Según detallan sus desarrolladores, la aventura presenta terror atmosférico con un escenario cambiante, puzzles analógicos y digitales interconectados, una historia basada en la exploración y múltiples finales en función de las decisiones del jugador.

Al respecto de otras plataformas, y como comentamos al inicio del artículo, Insomnis también se encuentra disponible en PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. En el caso de PS5 también tiene la Enhanced Edition, una edición en formato físico que incluye una funda especial, un libro de arte conceptual y un set de cartas de un juego de memoria incluidas en el videojuego.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.