En una reciente retransmisión, la compañía nipona Level-5 ha anunciado la llegada de Inazuma Eleven Ares, la nueva entrega de Inazuma Eleven, a PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS y Android en Verano de 2018.
Aunque el juego estaba inicialmente anunciado para Nintendo 3DS, este nuevo título de la famosa franquicia que combina fútbol y rol no llegará a la portátil 3D de Nintendo.
Inazuma Eleven Ares estará protagonizado por Asuto Inamori, quien desarrollará su historia junto a sus compañeros en un universo alternativo situado en la temporada siguiente a la trilogía original de la franquicia.
El objetivo de estos chicos será unirse al club de fútbol del instituto Raimon, ganar el torneo de Fútbol Frontier y salvar el club de fútbol de su instituto de origen.
Ya que todo sucede en un universo alternativo, además de que algunos hechos como la invasión de la Academia Alius jamás han sucedido, en Inazuma Eleven Ares los jugadores originales del Instituto Raimon habrán sido separados por la Comisión de Refuerzos con el fin de equilibrar el resto de equipos del torneo.
En el siguiente vídeo, extraído de la retransmisión, podéis ver algunas capturas del gameplay del juego: