En el evento Opening Night Live de Gamescom 2021, PlayStation y Guerrilla Games han puesto fecha de lanzamiento a Horizon Forbidden West, confirmando el retraso que se venía anticipando alrededor de la llegada del juego a PS4 y PS5.
A pesar de estar fijado para 2021, la secuela del aclamado de Horizon Zero Dawn retrasa su lanzamiento al 18 de febrero de 2022 debido a la decisión de sus desarrolladores de asegurar el nivel de pulido y calidad deseados para el juego.
“No es ningún secreto que nuestros equipos se han visto afectados por la pandemia; tuvimos que adaptarnos a nuevos horarios, protocolos y demás retos para garantizar la seguridad del personal y poder compaginar su vida laboral con la personal de manera sana.“, añade Mathijs de Jonge, director del juego.
Las reservas del juego comenzarán el 2 de septiembre de 2021 tanto para PlayStation 4 como PlayStation 5, y antes de ello PlayStation y Guerrilla Games ampliarán la información de la campaña de reserva con nuevos datos.
“Aunque la decisión de retrasar el lanzamiento del juego a 2022 no ha sido sencilla, nos gustaría dedicar un momento para dar las gracias a todos nuestros fans por su incondicional apoyo; somos conscientes de las ganas que tenéis de reuniros con Aloy y sus amigos, retomar su historia y explorar un mundo nuevo y más peligroso si cabe. La pasión que destilan vuestras ilustraciones, cosplays, fotos virtuales y vídeos lo es todo para nosotros.“
Finalmente, Guerrilla Games también ha anunciado que han publicado un parche de Horizon Zero Dawn para PlayStation 5. Esta actualización gratuita permite disfrutar del título en 60 fps y 1440p reescalados a 4K, así como ofrece tiempos de carga reducidos casi a la mitad del tiempo que los presentes en PS4 y PS4 Pro.