¡Saludos viajeros! En esta segunda entrega de nuestra guía “Aprende a Jugar HearthStone” vamos a hablar de las misiones de HearthStone y de su moneda: ¡el Oro!.
El oro es la moneda típica de los videojuegos de Warcraft y, en HearthStone, no iba a ser menos. ¿Y como podemos conseguir más Oro? De forma totalmente gratis: ya sean en misiones o, simplemente, jugando partidas.
¿Crees que no es fácil ganar Oro? Para que os hagáis una idea general, empecemos por este listado con todas las Misiones Diarias que, a día de hoy, podemos hacer para obtener Oro:
40 OROS
- ¡3 victorias! (Gana 3 partidas con cualquier clase).
- Chiquito, pero matón (Juega 40 esbirros que cuesten 2 cristales o menos).
- Destrúyelos a todos (Destruye a 40 esbirros).
- Juego de poder (Juega 20 esbirros que cuesten 5 cristales o más).
- Maestro de los hechizos (Lanza 40 hechizos).
- Pegar fuerte (Inflige 100 p. de daño a héroes enemigos).
- Victoria del Cazador o del Mago (Gana 2 partidas con el Cazador o con el Mago).
- Victoria del Chamán o del Brujo (Gana 2 partidas con el Chamán o con el Brujo).
- Gana 2 partidas con el Druida o con el Cazador (Victoria del Druida o del Cazador).
- Gana 2 partidas con el Druida o con el Pícaro (Victoria del Druida o del Pícaro).
- Gana 2 partidas con el Mago o con el Chamán (Victoria del Mago o del Chamán).
- Gana 2 partidas con el Paladín o con el Guerrero (Victoria del Paladín o del Guerrero).
- Gana 2 partidas con el Paladín o con el Sacerdote (Victoria del Paladín o del Sacerdote).
- Gana 2 partidas con el Pícaro o con el Guerrero (Victoria del Pícaro o del guerrero).
- Gana 2 partidas con el Sacerdote o con el Brujo (Victoria del Sacerdote o del brujo).
50 OROS
- Gana 3 partidas con Druida (Victoria del Druida).
- Gana 3 partidas con Brujo (Victoria del Brujo).
- Gana 3 partidas con Sacerdote (Victoria del Sacerdote).
- Gana 3 partidas con Mago (Victoria del Mago).
- Gana 3 partidas con Pícaro (Victoria del Pícaro).
- Gana 3 partidas con Chamán (Victoria del Chamán).
- Gana 3 partidas con Cazador (Victoria del Cazador).
- Gana 3 partidas con Guerrero (Victoria del Guerrero).
- Gana 3 partidas con Paladín (Victoria del Paladín).
60 OROS
- Dominancia del Cazador o del Mago (Gana 5 partidas con el Cazador o con el Mago).
- Dominancia del Chamán o del Brujo (Gana 5 partidas con el Chamán o con el Brujo).
- Dominancia del Druida o del Cazador (Gana 5 partidas con el Druida o con el Cazador).
- Dominancia del Druida o del Pícaro (Gana 5 partidas con el Druida o con el Pícaro).
- Dominancia del Mago o del Chamán (Gana 5 partidas con el Mago o con el chamán).
- Dominancia del Paladín o del Guerrero (Gana 5 partidas con el Paladín o con el Guerrero).
- Dominancia del Paladín o del Sacerdote (Gana 5 partidas con el Paladín o con el Sacerdote).
- Dominancia del Pícaro o del Guerrero (Gana 5 partidas con el Pícaro o con el Guerrero).
- Dominancia del Sacerdote o del Brujo (Gana 5 partidas con el Sacerdote o con el Brujo).
- ¡Vengan todos! (Gana 5 Peleas de Taberna).
100 OROS
- Dominancia total (Gana 7 partidas en cualquier modo).
SOBRE
- Mira y aprende (Observa en el modo espectador a un amigo ganar y obtendrás un sobre clásico).
Estas misiones aparecerán de manera automática y aleatoria en tu tablón de Misiones Diarias de HearthStone y podrás cambiarlas, si no te gustan, por otras. Al cambiar una misión obtendrás otra, también, de manera aleatoria; ya que no se pueden elegir las misiones. Además, las podemos completar en los modos Jugar y Arena, pero no en Aventura.
Como veis, tenemos un total de 36 misiones, lo que significa que hay una probabilidad de 1/36 de conseguir la misión que buscamos y, si cambiamos la misión, también tenemos 1/36 de conseguir la misma misión. Esto quiere decir que, aunque cambiemos la misión porque la que nos ha tocado no nos gusta, aún cabe la posibilidad de que nos vuelva a salir la misma misión.
El oro lo tenemos distribuido por misiones (y la misión del sobre): 100 de Oro, 60 de Oro, 50 de Oro y 40 de Oro. Si os fijáis en el listado de unas líneas más arriba, sólo hay una misión que da 100 de oro y esta, por ello, tiene una probabilidad de 1/36 de salir; así que, evidentemente, esa misión nunca debe cambiarse por otra.
Por su parte, que te salga una misión de 60 de Oro tiene una probabilidad de 10/36 y que te salga una de 40 de Oro tiene una probabilidad 24/36. Lo más común es que al entrar te toque una misión de 40 de Oros y te preguntas: “¿Ahora qué?”. ¿Te sale rentable jugarla o te arriesgas a cambiarla? Eso depende de cada uno.
Por ejemplo: Imaginad que os toca la misión consistente en ganar 2 partidas como Sacerdote o Paladín (40 Oros) y estas dos clases son vuestras némesis y no tenéis ninguna baraja medianamente competitiva para poder hacer la misión con facilidad. ¿Qué hacer? Cambiar la misión por otra, ya que lo que nos salga, probablemente, sea mucho mejor que lo que ya tenemos.
Otro ejemplo: Abrimos HearthStone y nos sale la misión, de 40 de Oro, consistente en Jugar 20 esbirros de coste 5 o más. Siendo sinceros… ¡esta misión es un coñazo de hacer! En primer lugar, nos va a llevar muchas partidas hacerla. Y en segundo lugar, ajenos a ganar o perder, puede que muchas partidas las acabemos sin haber jugado un esbirro de coste 5 o más. Ante la duda de hacerla o no, mi consejo es que la cambiéis.
No lo olvidéis: Si la cambiamos podemos obtener algo mejor que esta misión y, si sale algo incluso peor, pues no hacemos la misión y la cambiamos al día siguiente. Aunque es un proceso “más lento” de farmeo (en el sentido de que hoy no vas a hacer esa misión), lo más probable es que mañana sí la hagas (porque la cambiarás); pero es un proceso más fácil de llevar porque solo haces las misiones que quieres, o que más te gustan, hacer. Además, si cambiamos una de 40 y nos sale una de 60… ¡mejor que mejor!.
Aparte de las misiones, otra manera de conseguir Oro en el modo Jugar (o en el modo Pelea de Taberna) es hacer 3 victorias con una misma clase. Es decir, cada 3 victorias con la misma clase, ya sean seguidas o no, el juego te recompensa con bonificaciones de entre 10 y 100 Oros. Esto significa que si ganamos 30 victorias al día, encadenando de 3 en 3, conseguiremos 100 de Oro. Repito, podemos encadenar 3 victorias con el Druida, 3 con el Cazador…. y así hasta sumar 30 victorias y acumular 100 de oro.
Y no olvidemos el modo Arenas. Como ya dijimos en la entrega anterior, este modo de juego es bastante aleatorio y sus recompensas no podían ser para menos. Dependiendo del número de victorias, conseguiremos más o menos oro, pero como el sistema no es del todo fiable: no podemos hacer un estudio exacto. Se predice que a partir de las 7 victorias el juego te recompensa con, aproximadamente, 150 de Oro (por lo que te saldría rentable jugar otra Arena).
Por ejemplo, si conseguimos un 12-0 (Victorias-Derrotas), el sistema nos podría recompensar con 500 de Oro. Habríamos recuperado la inversión inicial de los 150 de Oro que cuesta entrar a la arena y 350 de Oro de recompensa restante.
Como veis, podemos conseguir bastante Oro en este modo de juego. Eso sí, tenéis que ser medianamente buenos para que os salga rentable, ya que si encadenáis muchas derrotas, acabaréis perdiendo Oro… ¡y ese no es el objetivo!
Finalmente, también hay ciertos logros en el juego que te recompensan con Oro de forma única, es decir, solamente los conseguiremos una vez y no podremos volver a hacerlo.
Esta es la lista de logros de HearthStone que nos permiten conseguir Oro:
- Juega 3 partidas en el modo Jugar (El duelista) → 100 oros.
- Desbloquea a todos los héroes (¡Hazte con todos!) → 100 oros.
- Reúne todas las cartas del conjunto básico (Lo básico) → 100 oros.
- Reúne todas las cartas del conjunto experto (Una de cada) → 100 oros.
- Derrota a todos los héroes expertos de la IA (Arrasando) → 100 oros.
- Gana 100 partidas en cualquier modo (Porque yo lo valgo) → 300 oros.
- Gana 1000 partidas en cualquier modo (A por todas) → 300 oros.
Y esto es todo, espero que os sirvan estos consejos y explicaciones para poder reunir Oro de manera más sencilla. En el siguiente capítulo hablaremos sobre La Aventura de Naxxramas, la primera mini-expansión de HearthStone.
¡Un saludo y nos vemos en la taberna!