Bandai Namco ha desvelado nuevos detalles del sistema de juego y las plataformas de lanzamiento de God Eater 3, la tercera y secuela del exitoso juego de rol y acción God Eater 2 Rage Burst, que llegará próximamente a PC y PlayStation 4.
Llegan los ‘aragami de ceniza’
En God Eater 3 la destrucción se ha adueñado de La Tierra por culpa de los aragami, unas criaturas que solo pueden ser derrotadas con las God Arcs, armas híbridas biomecánicas de la compañía Fenrir que solo los God Eaters pueden usar.
Anteriormente a los hechos de God Eater 3 muchas regiones se convirtieron en ceniza por culpa de unas partículas que deterioraban todo lo que entraba en contacto con ellas, lo que obligó a los supervivientes a construir bases subterráneas llamadas puertos.
No obstante, la superficie ha sido habitada por nuevos aragami de ceniza, como Anubis y Ra, que supondrán un desafío para los God Eaters.
God Eaters adaptativos
No solo han cambiado los aragami, sino también los God Eaters. Una de las novedades de esta entrega son los God Eaters adaptativos (AGE), que, a diferencia de los God Eaters anteriores, son más próximos a los aragami en lo que respecta a fuerza, resistencia y letalidad.
Proveniente del puerto de Pennywort, Hugo Pennywort es uno de estos God Eaters adaptativos. Este inteligente personaje creció muy unidamente al protagonista del juego, llegando al punto de ser como hermanos. Además, se convirtió en God Eater adaptativo a muy temprana edad.
Nuevas categorías God Arcs y sistemas de combate
En God Eater 3 se incluirán nuevas categorías de God Arcs. La primera de ellas es ‘Bitting Edge’, centrada en ataques de apuñalamiento y tajos rápidos con filos gemelos; y, en segundo lugar, encontramos ‘Ray Gun’, con potentes ataques a distancia.
Por su parte, los nuevos sistemas de combate ofrecerán más oportunidades para aumentar el poder. Uno de ellos es ‘Engage’, que se activará cuando los personajes estén cerca y a diferencia de ‘Acelerador’, que se trata de una habilidad pasiva con requisitos previos como ejecutar una guardia perfecta.