Día triste para millones de personas. El escritor y editor de cómics Stan Lee ha fallecido a los 95 años en un hospital de Los Ángeles como consecuencia de diversas enfermedades derivadas de su avanzada edad.
Carismático, creativo y parte inconmensurable de la historia de Marvel Comics junto a Steve Ditko y Jack Kirby, Stan Lee es el creador de personajes de cómic como Spider-Man, Iron Man, Hulk, Doctor Strange, Bruja Escarlata, Los Vengadores, Daredevil, X-Men y Los 4 Fantásticos.
En los últimos tiempos se convirtió en un rostro popularmente conocido gracias a sus cameos en las películas de Marvel. Esta práctica se volvió tan exitosa que acabó extendiéndose a los videojuegos de la compañía, como el reciente Marvel’s Spider-Man.
Lejos de quedarse ahí y ya convertida en toda una seña de identidad, los simpáticos cameos de Stan Lee también sorprendieron en series como The Big Bang Theory, y hasta producciones de la competencia, como Teen Titans Go! La Película de DC Comics.
Sin duda alguna, es indiscutible que la aportación de Stan Lee a la industria del entretenimiento forma parte de la historia universal. El estadounidense ha cambiado la vida de millones de personas y su legado, afortunadamente para todos, seguirá haciendo soñar a las generaciones presentes y venideras.
Descansa en Paz, Stan Lee.