Facebook, de la mano de su creador Mark Zuckerberg, ha presentado Oculus Go, un nuevo e independiente casco de realidad virtual que no necesitará de smartphone, ordenador y/o cables para su funcionamiento. Tendrá un precio de 199 dólares y llegará durante el primer cuatrimestre próximo año 2018.
El casco se controla con un único mando, a diferencia de los dos que hacen falta para Oculus Rift, y se ha desvelado que cuenta con una pantalla LCD con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y dos pequeños altavoces, a modo de auriculares, en su correa.
En lo que respecta a otros detalles del apartado técnico, y sin conocer sus especificaciones técnicos, Zuckerberg ha confirmado que la potencia de Oculus Go se encuentra en un punto intermedio entre sus cascos Oculus Rift y los Gear VR que comercializan junto a Samsung.
Debido a su ajustado precio, bastante competitivo con respecto a otras ofertas del mercado, es más que probable que este nuevo casco de Facebook se convierta en una muy interesante opción para dar el salto a la realidad virtual.