El indie español GRIS se actualiza para PlayStation 5 y Xbox Series X|S

El estudio barcelonés Nomada ha estrenado una nueva actualización de GRIS, su aclamado juego de aventuras y plataformas publicado por Devolver Digital, que ahora cumple cuatro años desde su exitoso lanzamiento en todo el mundo.

Esta nueva actualización aprovecha las características de la nueva generación de consolas, permitiendo que el juego cuente con resolución 4K y 120 fps en el caso de PlayStation 5. Las características técnicas concretas son:

  • Xbox Series S: 2k a 120fps
  • Xbox Series X: 4k a 60fps o 2k a 120fps
  • PS5: 4k a 120fps + funciones DualSense que incluyen háptica, altavoz y mucho más.

 

Para aquellos que no lo conozcan, GRIS presenta un viaje sereno y sugestivo, libre de peligros, frustraciones o muertes. Sin apenas texto, permitiendo que cualquiera pueda disfrutar del juego, los jugadores explorarán un mundo meticulosamente diseñado que cobra vida con un arte delicado, una animación detallada y una elegante partitura original.

A lo largo del juego, y a medida que se vaya accediendo al mundo de GRIS, nombre que también tiene la protagonista de la obra, se irán revelando ligeros rompecabezas, secuencias de plataformas y desafíos opcionales basados en la habilidad.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.