Anoche día 22 de Julio, Blizzard Entertainment celebró en San Francisco un evento destinado a su juego de cartas: HearthStone, un juego que día tras día sigue reuniendo a más y más personas entorno a su Smartphone, Tablet y PC.
En este evento, y de la mano de Eric Dodds (Diseñador Jefe del juego), se presentó la segunda expansión de HearthStone, que llegará el próximo mes de Agosto bajo el nombre de ‘El Gran Torneo‘.
El Gran Torneo, que tomará lugar en el gélido Rasganorte, incorpora multitud de novedades; así que, si quieres conocerlas todas… ¡no te pierdas letra alguna de las siguientes líneas!
Inspira a tus aliados… ¡pero no los expires!
Tras mostrar la cinemática del juego, Eric Dodds mostró la primera de las 132 cartas que El Gran Torneo va a incorporar al juego; y ya con esta primera carta fue cuando se desveló una de las novedades más interesantes de esta nueva expansión.
La novedad se llama ‘Inspirar’, se trata de un atributo clave totalmente nuevo que incluirán algunos esbirros y dotará a estos de una habilidad especial que solo podrá ser activada mediante el poder de héroe. Es decir, cada vez que usemos nuestro poder de héroe: las cartas con ‘Inspirar’ harán algo.
Se trata, sin lugar a dudas, de una mecánica muy interesante que jugará un papel importante en la estrategia a la hora de jugar; ya que con este atributo podrá servirnos para realizar jugadas determinantes para dominar la mesa y ganar la partida.
Volviendo al tema de las cartas, es increíble que tras una expansión como Goblins contra Gnomos (que vino con 134 nuevas cartas) Blizzard se haya decidido embarcar en una expansión igual de grande con el trabajo que ello conlleva, pero es de agradecer por la parte de la comunidad.
El problema aquí es que solamente un 20% aproximadamente de dichas cartas fueron realmente competitivas. ¿Pasará lo mismo en El Gran Torneo? Queremos ver un juego que vaya cambiando y no las mismas barajas siempre. Es algo difícil complicado, pero esperemos que en Blizzard Entertainment hayan hecho bien los deberes.
Finalmente, como siempre hace el equipo artístico de Hearthstone, esta expansión también incluirá un nuevo tablero de juego con la estética de El Gran Torneo. Me muero por ver qué secretos esconde.
La batalla heroica
Algo que ya se esperaba es que la fecha de salida no se fuera para más allá de Septiembre y así es: El Gran Torneo saldrá a la venta a lo largo del mes de Agosto.
Además, para conmemorar este lanzamiento, Blizzard Entertainment ha querido realizar una oferta a los jugadores de Hearthstone si es que precompran esta nueva expansión antes de su lanzamiento: 50 sobres de cartas de El Gran Torneo por 44,99€ si lo compras desde Windows, Mac o Android; o 49,99€ si lo compras desde iOS.
Todos los que se acojan a esta oferta podrán abrir los 50 sobres el mismo día del lanzamiento de la expansión y como regalo recibirán un reverso de carta exclusivo que podéis ver en las imágenes que os adjuntamos en este artículo.
Y nada más por el momento. Tendremos que estar atentos para ver cómo evoluciona la expansión, ya que irán revelando nuevas cartas hasta el día de salida de El Gran Torneo que, como ya os hemos informado, será el próximo mes de Agosto.
¡Un saludo!


