EA desarrolla un juego de Iron Man

EA Iron Man - EA desarrolla un juego de Iron Man

Electronic Arts y Marvel Entertainment han anunciado el desarrollo de un nuevo videojuego con Iron Man como protagonista, y actualmente en desarrollo por Motive Studios, responsables de Star Wars: Squadrons y el remake de Dead Space, que verá la luz el 27 de enero de 2023.

Enmarcado en el género de acción y aventuras, este nuevo juego de Iron Man estaría destinado a un solo jugador, en tercera persona y contaría con una narrativa original que aprovechará la historia del carismático, popular y complejo Tony Stark.

Para lograr que los jugadores “sientan realmente lo que es ser Iron Man”, el equipo de desarrollo del juego cuenta con la dirección de Olivier Proulx, que anteriormente ha participado en Marvel’s Guardians of the Galaxy; y miembros apasionados y veteranos de la industria, como son Ian Frazier, Maëlenn Lumineau y JF Poirier.

Tenemos una gran oportunidad de crear una historia nueva y única que podamos llamar nuestra. Marvel nos anima a crear algo nuevo. Tenemos mucha libertad, lo cual es muy atractivo para el equipo”, declaró Olivier Proulx.

A medida que el desarrollo progrese, ya que actualmente se encuentra en fase de preproducción, desde Electronic Arts y Marvel compartirán más detalles de este y otros proyectos que van a desarrollar ambas compañías en colaboración.

Estamos encantados de colaborar con el talentoso equipo de Motive Studio para traer su visión original de uno de los personajes más importantes, poderosos y queridos de Marvel”, dijo Bill Rosemann, vicepresidente y director creativo de Marvel Games. “Su experiencia en la entrega de mundos de entretenimiento establecidos y un juego emocionante, combinado con su auténtica pasión por el ícono blindado, impulsará nuestra búsqueda para entregar una carta de amor a un héroe legendario en la forma del último videojuego de Iron Man”.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.