Otro título que no ha faltado en EA Play 2018 ha sido el nuevo FIFA. Electronic Arts ha anunciado FIFA 19, la próxima entrega de su simulador de fútbol, que se pondrá a la venta el 28 de Septiembre en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
La principal novedad de esta nueva entrega se trata de la inclusión de la licencia oficial de UEFA Champions League, la máxima competición de clubes de fútbol, así como la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa. También se ha desvelado la inclusión del Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid.
Esta licencia trae consigo un nuevo modo torneo de UEFA Champions League con todas las fases hasta llegar la final, así como la posibilidad de jugar versiones personalizadas del torneo con cualquier equipo europeo. Por su parte, FIFA 19 Ultimate Team también contará con características y estadísticas de estas competiciones europeas.
Las versiones de PC, PlayStation 4 y Xbox One también estrenarán el nuevo modo El Camino: Champions, que llevará a los jugadores a perseguir el trofeo de la UEFA Champions League con el joven futbolista Alex Hunter. Estas versiones también añadirán nuevas características al gameplay, entre las que destacan:
- Mayor control del terreno de juego, en todo momento, en lo que a táctica y técnica se refiere.
- Nuevo sistema Active Touch para recibir y chutar
- 50/50 Battles, donde reacciones y atributos de jugadores determinan ganar o perder la posesión en balones divididos.
- Nuevas tácticas dinámicas, con mayor habilidad para configurar plantillas y personalizar planteamientos tácticos.
Así mismo, como sucediese en la anterior entrega, Cristiano Ronaldo vuelve a ser el protagonista de la portada, pero también estará acompañado del brasileño Neymar Jr. en las reservas de las FIFA 19 Champions Edition y FIFA 19 Ultimate Edition, de las cuales EA Sports ofrece más detalles en su web oficial.
Eso sí, mientras que las reservas de la Champions Edition en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch incluirán tres días de acceso anticipado, 20 sobres Jumbo Premium Oro, la cesión de Crisitano Ronaldo y Neymar Jr para 7 partidos y más; las reservas de la versión digital Ultimate Edition en PC, PlayStation 4 y Xbox One incluirán hasta 40 sobres Oro Jumbo Premium y otros contenidos.
Finalmente, los usuarios de EA Access y los de Origin Access Basic podrán disfrutar de 10 horas de juego como parte de la primera Prueba de Juego, y los del recién anunciado Origin Access Premier tendrán acceso anticipado al juego completo en PC el 20 de Septiembre.
“La UEFA Champions League ha sido una de las peticiones más demandadas por los jugadores durante más de una década, y estamos muy ilusionados porque una de las mayores competiciones del mundo se una al Juego del Mundo en FIFA 19. Estamos elevando la experiencia este año de muchas maneras, desde la integración en el juego del contenido de la UEFA Champions League, hasta una variedad de nuevas características que traen más control al gameplay”, comentó Aaron McHardy, Productor Ejecutivo de EA SPORTS FIFA.
A continuación puedes ver el tráiler de anuncio FIFA 19, con la con la remezcla del himno de la UEFA Champions League compuesto por Hans Zimmer y la aparición de Vince Staples.
[su_custom_gallery source=»media: 18514,18515,18516″ limit=»50″ link=»image» width=»200″ height=»140″ title=»never»]
