
Restan menos de dos meses para el lanzamiento de Death Stranding, el esperadísimo nuevo proyecto del aclamado diseñador de videojuegos Hideo Kojima, creador de la serie Metal Gear Solid, y su estudio Kojima Productions en exclusiva para PlayStation 4.
Desde Tokyo Game Show 2019 llegan importantes novedades sobre este juego: un aclaratorio tráiler ‘Briefing’ acerca de la historia del juego, y un extenso gameplay de 50 minutos en directo con los comentarios del propio Kojima.
La historia de Death Stranding en su tráiler ‘Briefing’
La historia de Death Stranding ha sido un enorme misterio desde aquel E3 2016 en el que se presentase el juego, pero poco a poco se hna ido entendiendo y conectando las pistas y detalles que Kojima Productions ha presentado al público con cuentagotas.
Ahora todo encaja con el cinemático y espectacular tráiler ‘Briefing’, en el que vemos al protagonista Sam «Porter» Bridges (Norman Reedus) reuniéndose en la sala presidencial con Die-Hardman (Tommie Earl Jenkins) y la hija de la ex-presidenta de las Ciudades Unidas de América, Amelie (Lindsay Wagner, con la voz de Emily O’Brien). Sin revelar la conexión entre ambos, Amelie revela que ella y Sam tuvieron un encuentro diez años antes, y que desde entonces su cuerpo no ha envejecido porque «sigue en la playa».
Tras la muerte de la presidenta, Amelie tomó el cargo de la nación, pero fue capturada por el grupo terrorista Homo Demens y solo puede materializarse en forma de holograma con otros personajes. La misión que le encomiendan a Sam es recorrer todo Estados Unidos hacia el oeste para reconectar a las ciudades independientes, restablecer las comunicaciones Chiral Network de los múltiples terminales repartidos por el país y rescatar a Amelie para que ocupe su cargo.
Gameplay trailer de 50 minutos
Presentado, conducido y comentado en Tokyo Game Show 2019 por el propio Hideo Kojima, el estudio Kojima Productions presentó en el espacio Live Show TGS 2019 de PlayStation un extenso gameplay de 50 minutos de Death Stranding.
El vídeo podéis disfrutarlo al completo a continuación, pero acerca del mismo cabe destacar varios detalles que se extraen del mismo:
- Preparar materiales, equipamiento y accesorios para que el protagonista cargue durante el viaje.
- Visión topográfica y preparación de la ruta.
- Comunicación indirecta online con otros jugadores, por rastros que dejan en el mapa.
- Momentos de tranquilidad y respiro para Sam y BB e, incluso, interacciones entre ellos.
- Diferentes formas de movilidad y desplazamientos, mediante armaduras ligeras, vehículos y transportes de cargas.
- Múltiples enemigos y alertas de peligro en el camino.
- Uso de armas y granadas especiales.
- Visitar diferentes lugares y bases para realizar entregas, crear conexiones y relacionarse con otros personajes.
Nuevo arte conceptual de Pablo Uchida
Finalmente, ambos tráilers y toda la información fue acompañada de un nuevo arte conceptual creado por Pablo Uchida, sobre el que Kojima declaró considerar un excelente dibujante y hasta «tenerle envidia por su gran talento».

Para concluir cabe comentar que Kojima adelantó que el sábado 14 de septiembre mostrará más detalles a puerta cerrada en TGS 2019. ¿Qué otras novedades tendrán preparadas? Death Stranding se pondrá a la venta el 8 de noviembre en exclusiva para PlayStation 4.
