Dark Life: Excalibur, el Dark Souls español que prepara su llegada a PC y PS5

El estudio madrileño Zero Studios, ganador de los Premios PlayStation Talents 2020, presenta novedades sobre Dark Life: Excalibur, su juego de acción y aventura al más puro estilo Dark Souls y basado en un mundo de fantasía épica. Será publicado por Gammera Nest.

Dark Life: Excalibur cuenta la historia de Aron, un humano que está ligado a la más famosa y legendaria espada de todos los tiempos: Excalibur. Nuestro protagonista deberá encontrar la paz a través de la vengana de su familia y, para ello, tendrá que descubrir por qué York, el señor de los gigantes, acabó con todo por lo que él luchaba.

Para enfrentar a los seres que le acechan, debe forjar una espada capaz de matar dioses, sin saber que se convertiría en la espada más legendaria de todos los tiempos, pero también la que más sangre ha derramado.”, añade Zero Studio.

Dark Life Excalibur Screenshot 2 - Dark Life: Excalibur, el Dark Souls español que prepara su llegada a PC y PS5

Inspirado en el ciclo artúrico y la obra de Hidetaka Miyazaki (FromSoftware), Dark Life: Excalibur divide su aventura en varias zonas explorables, cada una con entornos de fantasía, puzles y un enemigo final que necesitará que aprovechemos todo el potencial de Excalibur.

Este parece ser sin duda uno de los aspectos más importantes del juego: Excalibur acumula bestialidad en forma de fragmentos y nos permite comprar mejoras, subir de nivel y personalizar nuestra espada con diferentes configuraciones jugables y estéticas, pudiendo añadir elementos como el rayo, el fuego y la propia bestialidad, entre otros.

Dark Life Excalibur Screenshot 1 - Dark Life: Excalibur, el Dark Souls español que prepara su llegada a PC y PS5

“Los jugadores podrán modificar las cuatro piezas que conforman la espada: hoja, empuñadura, guarda y pomo, que a su vez contendrán diferentes elementos como rayo, fuego y bestialidad, permitiendo un gameplay variado gracias a la multitud de combinaciones posibles.”, puntualizan los desarrolladores.

Sin fecha o ventana de lanzamiento confirmadas por el momento, el juego ya se puede añadir a las listas de deseados (wishlistsen PC (Steam) y PlayStation 5.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.