Capcom anuncia Dragon’s Dogma 2

Dragon’s Dogma cumple 10 años y, con motivo de una emisión digital para su celebración, Capcom no ha dejado pasar la oportunidad de anunciar el desarrollo de Dragon’s Dogma 2, la esperada segunda entrega de este querido juego de rol.

Sobre esta segunda entrega solo se ha revelado que utiliza el motor RE Engine de Capcom y que en su equipo de desarrollo se encuentran los veteranos Daigo Ikeno y Kenichi Suzuki, que también participaron en la primera entrega.

El director Hideaki Itsuno también aprovechó para contar su propia historia acerca de los orígenes de Dragon’s Dogma y la inspiración tras sus señas de identidad: los monstruos, el combate y las mecánicas de juego únicas que definen el mundo de alta fantasía y la acción de mundo abierto.

Itsuno se inició en el género de fantasía y los juegos de rol a raíz de los juegos de rol clásicos de lápiz y papel. Tras ello, se apasionó por los juegos de acción y arcade, y más en concreto del combate de Street Fighter II. Tras ello, fue asignado a trabajar en la producción de Devil May Cry 2, Devil May Cry 3 y Devil May Cry 4.

Una vez finalizó en Devil May Cry comenzó a trabajar en unos primeros conceptos que dieron luz a Dragon’s Dogma. “El distinto enfoque del combate mágico y la posibilidad de agarrar a enemigos enormes ya diferenciaban a Dragon’s Dogma de otras producciones contemporáneas, pero fue el sistema de peones único del juego lo que ayudó a consolidar su lugar como favorito de los fans.”, destaca Capcom en nota de prensa.

Ese sistema, revela el propio Itsuno, nació de su deseo de “mantener el juego como una experiencia para un solo jugador, pero permitiendo a los jugadores sentirse conectados entre sí al compartir los compañeros de IA que crean y entrenan“. Finalmente, también comentaron los múltiples viajes del equipo de producción a Reino Unido para inspirar las colinas y la identidad arquitectónica del mundo que explorarían los usuarios.

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.