Así se creó la banda sonora de Detroit: Become Human

BSO Detroit Become Human - Así se creó la banda sonora de Detroit: Become Human

PlayStation ha desvelado el proceso de creación tras la banda sonora de Detroit: Become Human, el drama interactivo de ciencia-ficción desarrollado por el afamado estudio Quantic Dream y que se pondrá a la venta el 25 de Mayo en exclusiva para PlayStation 4.

Uno de los objetivos que perseguía la BSO de Detroit: Become Human era dotar a la obra de una ambientación y personalidad que permitiese al jugador sumergirse en la representada Detroit de 2038. Otro reto fue reflejar de manera individualizada la personalidad, historia, comportamiento y diferentes situaciones que viven cada uno de los tres androides protagonistas: Kara, Connor y Markus.

Para Kara se empleó una melodía del chelista profesional Philip Sheppard que reflejaba la angustia que sufre este personaje en la casa donde trabaja, mientras que para el avanzado Connor fue Nima Fakhrara el encargado de reflejar su personalidad. En el caso de Markus se optó por composiciones de orquesta de John Paesano (Daredevil El Corredor del Laberinto), con el fin de enfatizar la revolución del personaje.

A continuación puedes ver el vídeo making-of, subtitulado al español, de la banda sonora de Detroit: Become Human:

 

Rafa Garrido
UX, Level & Game Designer. Dirijo la revista Thousand-Sunny.org desde 2009 y desarrollo videojuegos en Mechanic Games.